En Canarias existe la necesidad de eliminar las barreras sociales y laborales que aún sufren las personas que padecen alguna patología relacionada con la salud mental, así como acabar con los estigmas hacia este tipo de enfermedades. Esta es a la conclusión a la que llegaron varias entidades de las islas dedicadas al cuidado de estas patologías en una mesa redonda celebrada en el Cabildo de Tenerife.

En la jornada, organizada por Afes Salud Mental y la Asociación Salud Mental (Atelsam), estuvieron presentes, además de los presidentes de estas asociaciones, la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, acompañada del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil; la coordinadora de Salud Mental del Servicio Canario de Salud (SCS), Aida Gutiérrez, y Natalia González, representante de la Junta Directiva de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría (ACN).

En nombre de Afes, Enrique González reconoció que "las personas con problemas de salud mental aún sufren desigualdad". Por su parte, Tomás Martín, de Atelsam, subrayó que "la salud mental nos concierne a todos" y que nadie está libre de sufrir una patología de este tipo. "Con el lema Emplear sin máscaras, ponemos el acento sobre la exclusión laboral que sufren estas personas", reiteró Martín, remarcando así la importancia de la unión de las administraciones.