En el ámbito profesional, el trabajar con empresas que compartan un mismo enfoque o especialización se torna vital para la obtención de buenos resultados. Sobre todo, cuando éstos resultados tienen que ver con el ámbito del marketing y la publicidad online.

Y es que poder realizar creatividades y campañas que se ajusten a las necesidades y características de una empresa perteneciente a un sector en concreto es mucho más sencillo para empresas de marketing que compartan o se especialicen en dicho ámbito, y que por ende tengan ya mucha experiencia y recorrido en el mismo: tanto con respecto a su propia empresa y andadura como en relación a los clientes trabajados y la curva de aprendizaje que ello otorga.

Marketing online enfocado en el sector de la salud

El sector sanitario comprende una gran variedad de empresas y profesionales, todos ellos con su propia función y cometido, por lo que este medio es lo suficientemente amplio como para que una agencia de marketing online se especialice en ofrecer las mejores técnicas de promoción en el mismo.

Las búsquedas relacionadas con salud comprenden más de un 50% en la totalidad de Google. Tan solo tienes que ver cómo más del 90% de los usuarios que padecen síntomas extraños en algún momento de sus vidas recurre a la red para buscar qué es lo que pueda pasarle y cómo mejorar su estado de salud. Médicos, fisioterapeutas, veterinarios, farmacéuticos y odontólogos pueden beneficiarse de estas búsquedas convirtiéndolas en clientes potenciales, ventas, conversiones o simplemente a nivel de gestión de marca y popularidad. Pero para ello es necesario aplicar un marketing sanitario específico para cada profesión y profesional en concreto, con un benchmarking médico adaptado a cada uno en pos no solo de mejorar, sino también de superar a la competencia.

Obtener mejores o peores resultados dependerá de la eficacia de una agencia dedicada al marketing sanitario u otra que trabaje conceptos más generales en la red, siendo evidentemente mucho más recomendable optar por la primera opción.

Análisis genéticos, y la participación cada vez más activa del medio online en el proceso.

La última moda en cuanto a procesos de salud vía internet son los análisis clínicos y genéticos, los cuales se realizan a través de diversas pruebas en laboratorios y para los cuales tan solo es necesario una muestra de saliva. Evidentemente, este proceso es algo habitual en el medio físico, pero en internet todo lo que sea tendencia es aprovechable, y por ello tan solo será cuestión de tiempo el que algunas empresas ofrezcan también la posibilidad de someterse a este análisis clínico a distancia, ya sea enviando la muestra por ti mismo, etc. De momento se debe de trabajar el marketing a nivel local, ya que la única posibilidad existente a través del medio online es la de comprar y gestionar dicho proceso, debiendo de buscar por tanto análisis genético Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o cualquiera que sea tu ciudad de origen y asegurarte de la viabilidad del proceso en dicha localidad antes de empezar con la gestión del mismo. Un análisis genético te permite revisar el ADN de cada sujeto en pos de poder encontrar cualquier anomalía en el mismo, y detectar así enfermedades latentes, causas de enfermedades... todo por el bien de tu salud.

El proceso es sencillo, ya que tan solo deberás de seguir las pautas estipuladas por la empresa en cuestión:

  • Acudir al centro que te indiquen una vez te hayan concertado la cita.
  • Realizar la extracción de la muestra.
  • Posibilidad de revisar los resultados desde el teléfono móvil o PC una vez los resultados sean oficiales y se hayan enviado al correo personal del paciente.
  • Dependiendo de lo encontrado en dichos análisis, es posible que se deba de acudir a consulta con un médico experto y seguir las pautas indicadas por dicho especialista para mejorar tu condición.

Un tercio de dichas etapas te ofrece gestión e interacción vía internet, por lo que en un futuro no será de extrañar si todo pueda llevarse a cabo vía online y sin importar la distancia, siguiendo una metodología totalmente enfocada en el medio digital y que evidentemente toda buena agencia de marketing online y salud que se precie deberá de prever si quiere ser un referente en el sector.