A medida que pasan los años, internet ha ido evolucionando constantemente junto a otros avances tecnológicos. El mundo digital forma parte de nuestras vidas en muchos aspectos, incluyendo la compra de comida o alimentos sin necesidad de moverte de tu casa, oficina o donde sea que estés; así como también la posibilidad de encontrar cupones de descuento para comprar pizza o cualquier producto que desees.

Las empresas o negocios de comida han aprovechado el auge de las compras en línea desde hace ya bastante tiempo, por ejemplo, en España podemos pedir una pizza desde la página web de Telepizza de forma fácil y rápida (la cual puede costar mucho menos si utilizamos algún cupón de descuento). Aunque también es posible hacer un mercado en línea en plataformas como la de Amazon o Carrefour.

Sin embargo, no todas las personas tienen conocimientos de esto, sobre todo las personas de épocas anteriores que no están familiarizadas con la tecnología. Por ese motivo hemos recopilado algunas recomendaciones que te ayudarán a comprar comida en línea, o al menos conseguir mejores precios con ayuda de algún comparador o buscador de cupones.

Aspectos importantes de comprar comida por internet

Existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar comida por internet, entre ellos están los productos que buscamos, el tiempo de envío, precio del servicio y otros que explicaremos a continuación.

· Debes tener cuidado con qué deseas comprar, puesto que existen alimentos que no son buenos aliados de estos sistemas de compra. Entre ellos podemos encontrar los alimentos que necesitan refrigeración o congelación (como las setas comestibles que solemos comprar en otoño) y aquellos que ya son aptos para su consumo (como por ejemplo, un bistec ya cocinado o un postre a base de leche).

· Dependiendo de qué deseas comprar, existirán más o menos opciones. En España es posible encontrar cientos servicios de comida a domicilio que puedes pedir a través de internet y unos contados supermercados en línea, sólo debes probar para ver cuál es el mejor para ti.

· Existen comparadores en internet en los que es posible encontrar el sitio ideal para hacer nuestra compra. Aprende a utilizarlos para encontrar los mejores productos en relación calidad-precio existentes.

· Los servicios de envío en algunos casos pueden variar considerablemente, aunque lo importante es probarlos para ver la eficiencia de los mismos. Es preferible pagar unos euros más, pero recibir el mercado en perfecto estado.

· También puedes conseguir en línea los folletos como el Carrefour de algunos supermercados, los cuales podrás aprovechar para conocer los productos, ofertas y más. Normalmente es fácil conseguirlos, puesto que yo siempre leo el folleto Carrefour temprano, el día que pienso ir a hacer la compra.

Si tienes en cuenta dichos aspectos, entonces tu compra será mucho más efectiva y evitarás disgustos que suelen experimentar aquellos compradores primerizos.

Proceso de compra de comida en línea

Si deseas comprar comida rápida como una pizza o hamburguesas, el proceso suele ser mucho más fácil y sencillo. Normalmente sólo necesitas entrar en la página de tu marca favorita, registrarte y hacer el pedido que recibirás en algunos minutos (aunque pensamos que vía telefónica puede ser más rápido, aunque menos intuitivo).

Por su parte, la compra del mercado es mucho mejor de realizar a través de internet a pesar que suele ser más tardío. La forma correcta de hacerlo según nuestra guía sería la siguiente:

· Visitar las páginas web de los supermercados para comparar precios o utilizar comparadores en línea que pueden solucionar esta labor (así encontrarás los mejores precios).

· Estar informado acerca de las plataformas donde sueles comprar, como por ejemplo, leer el folleto Lidl te permitirá saber cuáles son las ofertas de la semana en dicho supermercado y así poder aprovecharlas.

· Registrarse en las plataformas y suscribirse vía correo, ya que muchas veces nos informan de ofertas y descuentos interesantes.

· Hace el pedido de nuestros productos teniendo en cuenta algunos de los aspectos mencionados y esperar a que lleguen, los cuales suelen llegar el día siguiente.