La sociedad es mucho más frágil de lo que a priori podríamos pensar, y esto se demuestra con altercados como los que se han estado viviendo recientemente en Cataluña y sus consecuencias. Con los recientes conflictos separatistas cada vez es más común que aparezcan en la misma muchos trastornos de ansiedad, insomnio, depresiones, etc. Y no solamente por parte de las personas que residen en Cataluña: estamos hablando también del resto de comunidades autónomas como, sin ir más lejos, la propia Madrid, capital de España. Esto es debido a la enorme cantidad de conexiones existentes entre familiares, amigos cercanos, etc. Que residen en la misma así como a lo largo y ancho del resto del país, que sufren por sus semejantes catalanes y por supuesto todos aquellos que se preguntan hacia dónde nos conducirá esta situación tan delicada y que evidentemente aunque tenga su auge en Cataluña, también afecta al resto del país.

La figura de un psicoterapeuta, esencial llegados a este punto

Son motivos de peso y más que suficientes por los cuales solicitar la ayuda de profesionales que te puedan asesorar al respecto. De hecho, es precisamente lo que ha ocurrido, ya que se han registrado grandes aumentos en el número de citas para el psicólogo por parte de la seguridad social, una demanda demasiado alta y para la que esta vía no está preparada. Tanto es así, que se está viendo colapsada con largas colas de espera para que los nuevos demandantes sean atendidos, por no hablar del poco tiempo de consulta que se ofrece por cada paciente y sobre todo el de nuevo exagerado tiempo que tendrás que esperar para que te den una nueva cita para seguir con la terapia y examinar tu progreso. Un proceso que nada tiene que hacer con los psicólogos privados, y que pueden solucionar todos estos problemas de ansiedad, estrés, etc. De urgencia ocasionados por los problemas de la independencia en Cataluña

En opinión del psicólogo madrileño Gerardo Castaño Recuero, esto ha originado en una cadena de sucesos que ha afectado tanto en la propia comunidad, como en el resto de España. Existiendo personas que buscan el apoyo de los expertos más cotizados del sector indistintamente de donde estos se ubiquen gracias a la terapia online llegando a contratar psicólogos Madrid, Sevilla, Valencia, etc. Independientemente de la distancia.

Otras, evidentemente, no pueden permitirse realizar un gran desembolso al respecto sin hacer peligrar su economía familiar, pero por suerte para ello y gracias precisamente a las bondades que ofrece este medio, pueden buscar un psicoterapeuta online más barato y que se lo puedan permitir. La competitividad del sector hace posible que se puedan encontrar terapias de calidad y a precios reducidos, con un tiempo por sesión nada despreciable y con la comodidad de hacerlo todo desde casa, sin necesidad de moverte, con sesiones a través de videollamada y una enorme cantidad de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías que nada tienen que envidiar a una terapia de psicología convencional.

Los precios y la crisis, también fundamentales a la hora de buscar un psicólogo de calidad

Y es que el precio es fundamental a la hora de contratar a un psicólogo u otro, más aún con el tiempo de recesión que se ha estado viviendo hasta hace bien poco en nuestro país, y que aún hoy en día causa estragos también en la sociedad. De hecho, los problemas monetarios son otros de los principales motivos por los cuáles los españoles han llegado a pedir cita a un psicólogo, siendo este por tanto uno de los puntos clave de cara al consumidor.

Las tarifas de los psicólogos no siguen un común denominador, siendo establecidas por el profesional en cuestión en base a su cotización, tiempos de sesión, mejoras que ofrece con respecto a otros psicoterapeutas, etc. Pero lo que sí está claro es que la mayor cantidad de ofertas y promociones las podrás encontrar en el mismo lugar donde también hay una mayor demanda: Madrid. Existen psicologos Madrid precios de todo tipo, con posibilidad de contratar una psicoterapia infantil, así como para adultos, todas ellas llevadas a cabo por profesionales de calidad y adaptadas a la necesidad de cada caso en concreto, los cuales suelen ser más comunes de lo que la gente cree:

  • Ansiedad generalizada.
  • Trastornos de la personalidad y del ánimo: bipolaridad, depresiones, etc.
  • Ataques de pánico.
  • Adicciones de todo tipo: A las drogas, a internet, al juego (ludopatía), al sexo, etc.
  • Dificultades de integración social.
  • Problemas en el trabajo, insatisfacción laboral, etc.
  • Agorafobia, traumas y fobias de todo tipo.
  • Hipocondría, alteraciones nociceptivas.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.
  • Insomnio y alteraciones del sueño.
  • Problemas alimenticios: Bulimia, obesidad, vigorexia, anorexia...
  • Ansiedad postraumática.
  • roblemas maritales, terapias de pareja.
  • Problemas sexuales y relacionados con la intimidad de cada uno: nuevos gustos y cambios en la sexualidad, eventos traumáticos, etc.

La calidad y la variedad de los servicios ofrecidos variarán en función del psicólogo contratado, así como de las competencias donde éste sea más efectivo, ofertando un precio más caro o más barato según lo cotizadas que sean sus habilidades en cada campo, aunque siempre ofreciendo precios exigentes y competitivos para poder abarcar un mayor número de clientes en el mercado. Y es que como bien hemos mencionado anteriormente, son muchas las personas que necesitan ayuda desesperadamente a través de terapias baratas precisamente debido a no poder permitírselo por problemas monetarios.

Si eres una de estas personas, otea el mercado en busca de los mejores psicólogos Madrid baratos e intenta aprovechar las distintas promociones que encuentres para conseguir así tu objetivo de una terapia de calidad y que no sea muy costosa con la que poder seguir adelante y remontar el vuelo con la tan necesaria ayuda profesional que a buen seguro necesitas.