Tras fallar, en la mañana de ayer, el resultado de los Premios Valor Social 2017, la Fundación Cepsa determinó galardonar a cinco entidades de las Islas, entre las que se encuentran la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan), la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (Envera), la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (Apaelp), y la Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco (Probosco).

El jurado estuvo conformado por la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; el Diputado del común, Jerónimo Saavedra, la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Coromoto Yanes; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García; el concejal de Cohesión social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega; la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo.

El galardón consta de un total de 50.000 euros, que se repartirán entre las asociaciones

A estas entidades se les distribuirá 50.000 euros gracias a sus proyectos. En concreto, estos fueron "Patios dinámicos", de la Aspercan; "Lucha contra la pobreza infantil" de Bancoteide; "Envera Coworking", de Envera; "Servicio integral de asistencia individualizada y descanso familiar", de la Apaelp y, finalmente, "Tecnologías de apoyo para la comunicación alternativa y aumentativa", presentada por Probosco. El jurado seleccionó también otros dos proyectos como candidatos al "Premio Especial del Empleado". En este caso, se trató de los presentados por la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y la Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta.