Cuando nos proponemos decorar una habitación, un despacho o una vivienda completa, lo normal es tener en la cabeza una idea bastante clara. El problema es que casi nunca suele parecerse a lo que conseguimos en realidad. A veces recurrimos a decoradores e interioristas profesionales para que se encargan de plasmar nuestra idea, aunque no siempre es posible, sobre todo si contamos con un presupuesto muy ajustado. Si es tu caso, no renuncies a la idea de decorar con estilo con un resultado bastante digno. Ten en cuenta algunos de los conceptos que los propios expertos utilizan.

Aprovecha al máximo la luz natural

Hay algo que decora de forma espectacular, y que además no cuesta dinero. Si sabes aprovechar la luz que entra en casa, habrás ganado mucho en decoración. De hecho, los interioristas se fijan primero en cuáles son las entradas de luz que hay en cada estancia. A partir de ahí, empiezan a trabajar.

Haz tú lo mismo. Mira los puntos de entrada de luz natural y aprovecha todo lo que puedas esta. Coloca unas cortinas en tonos claros para que entre libremente y además de ahorrar electricidad, conseguirás un muy buen efecto.

Elige los muebles en función de tu estilo

Si quieres que la casa tenga tu toque personal, no te conformes con amueblarla como cualquier otra. Ten en cuenta el estilo que quieres antes de empezar a mirar muebles, y después ajusta tu elección a cómo quieres decorar. Si quieres un toque rústico, minimalista, moderno o clásico, el mobiliario tiene que acompañarlo.

Un detalle original es combinar modelos para crear composiciones únicas. Por ejemplo, si en lugar de un juego de sillas las colocas distintas, lograrás un efecto espectacular, que puede servirte como inspiración para el resto. Es muy fácil encontrarlas en una tienda online de sillas y elegir aquellas que mejor se ajustan a tu idea.

No olvides el toque verde y pon plantas

Da igual si quieres crear un espacio con aspecto industrial, futurista o vintage. No hay decoración completa si no tienes alguna planta en la estancia. Así que elige aquellas que se ajusten a las condiciones que hay en casa. Si se trata de una zona poco iluminada y de pequeño tamaño, busca plantas que soporten la falta de luz en macetas pequeñas. Si es una gran sala con mucha iluminación, adapta el tipo de planta y dale vida. Pero no renuncies a tener un pequeños rincón verde.

Detalles que marcan la diferencia

Incluso utilizando elementos comunes, algo bastante habitual hoy en día porque lo normal es comprar en los mismos sitios productos fabricados en serie, se puede dar un toque personal con el que darle personalidad e identidad propia. Es mucho más fácil de lo que imaginas, porque lo único que necesitas es utilizar telas, vinilos o cojines, que dan mucho juego y ofrecen un resultado espectacular. Una tela yute puede ser lo único que te haga falta para terminar de decorar tu habitación, con estilo propio y resultados de calidad. Con esta le das profundidad al espacio y generas un impacto visual de lo más atractivo.

Presta atención al suelo

Finalmente, si quieres crear un espacio decorativo único, necesitas combinar el suelo con las paredes. Lo ideal es crear contrastes donde se contrarresten los tonos. Además, evita que el suelo esté demasiado cargado. Lo mejor es que solo haya lo necesario, y que todo lo demás esté guardado tras un armario o colocado sobre estanterías.

Si sigues estos sencillos consejos, podrás darle a tu decoración un toque profesional que seguro que no esperabas.