Las autoridades de Sudán han anunciado este miércoles la liberación de una trabajadora humanitaria suiza secuestrada a principios de octubre en la región de Darfur, un hecho que fue achacado a un grupo criminal que opera en la ciudad de Al Fasher.

En declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters, el gobernador de Darfur del Norte, Mohamed Barima, ha afirmado que la mujer se encuentra bien y en una comisaría de la ciudad, capital del estado.

Fuentes de seguridad del país africano afirmaron a principios de octubre que "hombres armados no identificados irrumpieron en la casa de Margaret Schenkel en el centro de la ciudad y la secuestraron a punta de pistola, huyendo a paradero desconocido".

Schenkel, que dirige un centro para niños desnutridos en la región, trabaja desde hace cerca de 20 años en Darfur, donde ha fundado varios centros humanitarios.

Las autoridades suizas no se han pronunciado por el momento sobre la liberación de la mujer. Más de 20 extranjeros han sido secuestrados en Darfur desde 2009 para reclamar el pago de rescates, y todos han sido liberados posteriormente.