Inmersos en nuestra rutina diaria, puede que olvidemos lo beneficioso que es parar de vez en cuando, cambiar nuestra rutina, y olvidarnos de los problemas del día a día.

Si te sientes estresado y necesitas un descanso, unos días de camping pueden ser justo lo que necesitas. Ir de camping es una actividad fantástica, que proporciona horas de diversión, y una oportunidad para desconectar de todo, y reconectar con tus seres queridos, y con la naturaleza.

Pero aún hay muchos más beneficios de ir de camping, tanto físicos, como mentales. Y no sólo para ti, también para tus hijos.

Si estás buscando un camping al que ir, en la web Camping and Co España, tienes para elegir entre más de 2000. Escoge uno y empieza a notar ya todos sus beneficios.

Beneficios de ir a un camping para nuestra salud

Ayuda a mantener ocupado el cerebro

Si eres un campinsta novato, todas las actividades relacionadas con la acampada te parecerán un desafío, y muchos de ellos ni siquiera Google puede resolverlos de forma confiable.

Estos desafíos no son con los que lidiamos a diario, como por ejemplo, dónde y cómo colocar la tienda de campaña, o cómo moverse por escenarios a los que no estás acostumbrado, o que no tienen todas las comodidades a las que estás acostumbrado.

Además, ir de camping te ofrece la posibilidad de conocer nuevas experiencias, actividades que siempre quisiste probar. En cualquier caso, los nuevos desafíos y las experiencias nuevas mantienen tu cerebro activo y saludable, ya que lo obligan a ejercitarse.

Es ideal para la educación de los niños

Siguiendo el punto anterior, pasar la noche en una tienda de campaña o en un bungalow tiene un claro beneficio para los niños. Especialmente en nuestro tiempo, cuando la mayoría de los niños tienen más destreza navegando en un iPad que dentro de una tienda de campaña.

El camping ofrece a los niños un mundo completamente nuevo, uno que no conocen, y esto fomenta que desarrollen su capacidad para superar nuevos problemas y desafíos, especialmente si tienen que montar su tienda de campaña, o hace mal tiempo.

Esta exposición a nuevos desafíos, no solo mantiene el cerebro de los niños activo, sino que constituye toda una oportunidad de aprendizaje.

Une a los miembros de la familia

8 de cada 10 campistas consideran que el camping los une más como familia. Esto es debido a que mejora la comunicación entre todos los miembros. A pesar de que ir de camping o de caravaning hoy es una experiencia mucho más cómoda gracias a los modernos equipos e instalaciones, el simple hecho de cambiar de entorno, a uno rodeado de naturaleza, significa que actuamos, pensamos e incluso nos comunicamos de manera diferente entre nosotros.

También influye el hecho de que estamos menos estresados. En estos entornos solemos desconectar de la rutina, y de los dispositivos móviles, por lo que tenemos más tiempo para relajarnos, y despreocuparnos de lo habitual.

Los niños notan que sus padres están menos estresados, e incluso que los gritan menos, y sienten que sus padres tienen más tiempo para abrazarlos que de costumbre.

Ayuda a dormir mejor

Hay otra razón por la que ir a un camping es bueno para tu salud, y es que puede restablecer nuestro reloj biológico, y ayudar a los que tienen problemas para dormir o despertarse por la mañana.

Esto tiene que ver con el abuso de luz artificial en nuestra vida diaria, y el hecho de que acampar puede ayudarnos a adaptarnos al ciclo natural de luz y oscuridad.

Aumenta los niveles de vitamina D

Ir de camping nos da la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre, bajo el sol. Esto significa más vitamina D para nuestro cuerpo, una vitamina que necesitamos. La exposición a la luz solar es la principal fuente de vitamina D, una vitamina beneficiosa para nuestra salud ósea, mental, y para mejorar nuestro estado de ánimo.

Incremento del ejercicio

Si tu rutina diaria implica trabajar en una oficina o estar en casa con los niños, es probable que tus oportunidades de hacer ejercicio sean limitadas. ¿La solución? Ir de camping.

Este tiempo al aire libre te da la oportunidad para hacer caminatas por la naturaleza, o incluso escalar o montar a caballo.

Y todos sabemos lo bueno que es hacer ejercicio para nuestra salud física y mental.

Te hace sentir más feliz

Así es, independientemente del tipo de camping que elijas, ir de camping mejora tu estado de ánimo. Esto está relacionado con la serotonina, esa maravillosa sustancia que produce nuestro cuerpo, que ayuda a que estemos más felices. Ya he mencionado algunos factores que ayudan al cuerpo a crear serotonina: más luz solar, más oxígeno y una mayor actividad física.