Los motivos que llevan a las personas a comenzar una nueva vida tienen su origen en diversos factores, personales o económicos, que empujan con la suficiente fuerza como para lanzarse al vacío de instalarse en un país desconocido.

Cuando la decisión final viene dada por la falta de recursos económicos y oportunidades laborales, Uruguay se alza victorioso entre los demás posibles países de destino, y es que gracias a su mercado estable, se abre un buen contexto para emprender el camino hacia una vida mejor.

La realdad económica actual nos dice que son muchos los países sudamericanos que están siendo escogidos para tener la oportunidad de comenzar un nuevo comienzo, debido principalmente al gran impulso financiero y el desarrollo a pasos agigantados que está experimentando Latinoamérica en los últimos tiempos. Pero, de todos ellos, es Uruguay el que merece ser destacado sobre los demás, pues ofrece una serie de ventajas difíciles de igualar y su capital Montevideo sobresale de las demás ciudades, tanto en calidad de vida como medioambiental y en proyección de futuro.

No es de extrañar por tanto que la demanda de inmuebles para alquileres en Montevideo, Uruguay esté creciendo exponencialmente y los inversores estén apostando por este país con fuerza y aumente el número de compra de viviendas, tanto para vivir como para un alquiler posterior, pues se considera una apuesta totalmente segura por parte de los expertos.

El alto nivel de vida que ofrece Montevideo no tiene igual en toda Latinoamérica, de hecho debemos considerar que recibió este honor por parte de Mercer 2016, donde se posicionaba a Montevideo como la ciudad que tiene la mejor Calidad de Vida de toda Latinoamérica y a Uruguay como el país con mayor clase media, teniendo el ingreso más alto y el mejor repartido de toda la región, según el Banco Mundial.

Pero sin duda lo que realmente atrae a jóvenes y turistas del todo el mundo, y a muchos que deciden establecer su residencia en Montevideo, es que es una de las costas urbanas más atractivas a nivel mundial. Montevideo ofrece gran cantidad de actividades de playa para sus residentes y visitantes, entre las que se incluyó en2016 la Escuela de Mar, con el objetivo de utilizar los juegos y los deportes acuáticos como medio para educar en la prevención de accidentes en el agua. Un proyecto a iniciativa de la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay.

Montevideo tiene una vida deportiva y cultural muy intensa, con una gran oferta para todo tipo de visitantes y residentes. Por otro lado, su vida nocturna es excelente, un punto de encuentro para disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en los escenarios o en las terrazas cerca del mar en un ambiente distendido, rodeado de buena gente, un pueblo afable, amigable y extrovertido que recibe con los brazos abiertos, lo que ha llamado la atención a un importante número de turistas, tanto nacionales como internacionales, que prefieren pasar sus vacaciones en esta ciudad con tanto encanto, seguridad y servicios relacionados con el turismo.

Pocitos

Por otro lado, son los barrios de Montevideo la gran baza y el principal soporte de la calidad y amabilidad de sus gentes, el gran aliado de la ciudad.

En concreto, existe una gran oferta de apartamentos para alquilar en Pocitos, que es el barrio más demandado de Montevideo. Su cercanía con la Rambla de Montevideo y la vista que ofrece quizás sea, junto con la playa de Pocitos, su principal reclamo. Se trata de un barrio privilegiado que ofrece lo que todo el mundo quiere cuando busca una nueva vivencia, una zona atractiva culturalmente, con mucha oferta deportiva y de ocio, junto a unos vecinos amables y solidarios.

En este sentido, su amplia oferta variada en servicios: restauración, supermercados, tiendas de ropas y complementos, junto con una situación estratégica y buenas comunicaciones hacia otros puntos de la ciudad lo convierten definitivamente en el barrio más deseado para vivir en Montevideo.

Parque Rodó

De todas las zonas que ofrece la capital uruguaya para vivir, destacamos este barrio tranquilo, que te ofrece la posibilidad de vivir con vista al mar con el alquiler de casas en Parque Rodó a través del Portal de Infocasas, líderes en el sector inmobiliario de toda Latinoamérica. Este barrio lleva el nombre del gran espacio verde que ocupa su mayor parte y que, aunque no residamos allí, no debemos dejar de visitar si vamos a Montevideo.

Es un punto de encuentro de gran interés donde se dan cita los lugareños que cuenta con un espectacular lago artificial y mucha oferta de juegos para los más pequeños, así como una gran oferta de restaurantes para disfrutar de la rica gastronomía uruguaya.

La ubicación de Parque Rodó es privilegiada al situarse a pocos minutos del centro de Montevideo y al lado de la costa del Río de la Plata.

Carrasco

En último lugar señalaremos a Carrasco, un barrio top de carácter residencial habitado por gente de clase alta, donde podemos encontrar casas lujosas y fantásticas mansiones con las que todos hemos soñado alguna vez. Es una excelente opción para aquellos que han encontrado un buen trabajo en Uruguay y quieren trasladarse aquí con la familia, para que sus hijos crezcan en un ambiente familiar y privilegiado.

Para encontrar tu vivienda entre las mansiones y casas en Carrasco lo mejor es que te dirijas a auténticos profesionales que te asesoren en todo momento para que accedas al alquiler o compra de la residencia con la que siempre has soñado. Sin lugar a dudas, si no quieres equivocarte, con Infocasas tendrás asegurado el éxito en esta tarea de buscar el mejor hogar para tu familia.

Las fabulosas playas de Montevideo se encuentran a escasos minutos, así que vivir en este lugar de ensueño no está reñido con disfrutar de toda la actividad deportiva, cultural y social que se desarrolla en esta costa urbana de Uruguay, ya que es un barrio residencial pero que no está nada apartado, sino muy bien posicionado para no tener que renunciar absolutamente a nada.