Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife y, en general, de toda la Isla cuentan desde el pasado 22 de este mes con un nuevo, amplio y moderno velatorio que, como pasa con el resto de su red de servicios, amplifica al máximo el merecido prestigio de Pompas Fúnebres de Tenerife, una de las empresas más emblemáticas y reconocidas en este ámbito del Archipiélago canario.

Ubicada en el número 27 de la calle Fernando Beautell, justo en frente del cementerio capitalino de Nuestra Señora de Santa Lastenia, la nueva instalación combina perfectamente la experiencia y dilatada trayectoria de la compañía, siempre marcada por la seriedad y la cuidada atención a las familias chicharreras en esos momentos tan difíciles, con los últimos avances en modernidad, diseño y confortabilidad, lo que ratifica la decidida apuesta de futuro de una empresa surgida en 1956 y que ha ido asentándose y ramificándose desde entonces por diversas zonas y municipios de la Isla.

El nuevo velatorio responde al nombre de Los Campos y demuestra en cada uno de sus metros cuadrados el sello de calidad de Pompas Fúnebres. Concebida como "un espacio para el recuerdo" y bajo la premisa de un esmero cuidado de los familiares y amigos del fallecido, la nueva instalación cuenta con tres salas para velatorio, denominadas Laurisilva, Tarajal y Alisios. Cada una de ellas dispone de baño privado y climatización personalizada.

Además, hay una sala multiconfesional para todo tipo de ceremonias, algo que cada vez se prodiga más en las Islas por la creciente presencia de extranjeros y comunidades con otras culturas y creencias, una espaciosa área de oficinas, zonas privadas de recepción para las familias y amigos, y un amplio espacio exterior donde poder avituallarse. También se habilitó un almacén, diversos garajes, sala de tanatoestética, zona de exposición de lápidas y otros espacios privados propios de los servicios fúnebres.

Este salto cualitativo de Pompas Fúnebres de Tenerife se ha diseñado y ejecutado bajo la batuta técnica de los arquitectos Lidia Santana Cabrera y Juan Díaz-Llanos García, del estudio SD2. Su esmerado trabajo se ha traducido en unas dependencias de indudable confort, cálidas, de cuidada estética y mimo del detalle. Unas atributos nada gratuitos y que se sustentan en la máxima calidad de los materiales, la calculada organización y distribución, los estudiados colores y tonos, la luz adecuada y la climatización, sin olvidar, por supuesto, el servicio humano y profesional que se dispensa a las familias y amigos.

El equipo encargado se completó con la aportación del fotógrafo Joaquín Ponce de León, la decoradora y diseñadora Marta Moore, el ingeniero Guanyxemar Bencomo y la empresa Aguere Gestión y Obras, que se esmeró en la ejecución de los trabajos, y de Teleseñal Canarias, que se ocupó de la parte eléctrica. El resultado es un armónico y acogedor tanatorio, con multisalas y servicios completos que no hacen más que reforzar y elevar la trayectoria de la empresa.

Así se reflejó en la reciente inauguración y así lo han reconocido ya las familias atendidas hasta ahora, que han comprobado cómo los 65 años de experiencia de Pompas Fúnebres de Tenerife han quedado perfectamente condensados y realzados en estas nuevas instalaciones.