Cruz Roja ha comenzado la campaña de recogida de juguetes "Sus Derechos en Juego" con el objetivo de repartirlos entre más de 60.000 niños que viven en familias con dificultad.

Además, la entidad ha editado la guía gratuita "El juguete educativo" con pautas y consejos para ayudar a las familias a elegir los juguetes más adecuados para niños pequeños y adolescentes, en la que incorpora también recomendaciones de seguridad.

Cruz Roja Juventud pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia y el uso de juguetes educativos, no bélicos y no sexistas, indica en un comunicado.

Según explica el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés, la iniciativa pretende "ayudar a las familias para que puedan elegir los juguetes más adecuados a cada etapa del desarrollo".

A través de la campaña, se pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 menores de 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (coste 3 euros).

También se puede colaborar con la campaña difundiendo la información y la guía en redes y medios sociales a través de la etiqueta #SusDerechosEnJuego.