El mar es una de las maravillas del mundo, un lugar que todos disfrutamos de una manera u otra, ya sea bañándonos en la playa, disfrutando de su maravillosa vista o paseando sobre sus aguas en un barco de alquiler, toda estas formas que nos producen un gran disfrute del mar y su belleza.

Pero como todo en la naturaleza, el mar hay que cuidarlo y evitar cualquier práctica que pueda contaminarlo o dañar su espacio, pues es el hogar de miles de especies y juega un papel muy importante para el medio ambiente y para la estabilidad del clima, por lo que sí es dañado todos nos veremos afectados.

La basura invade las aguas

Es preocupante la cantidad de basura que está afectando nuestras fuentes acuíferas, principalmente por la mala práctica de algunas personas, y que arrojar basura al mar y los lagos es una práctica condenable que debemos evitar si queremos conservar las maravillas que nos ofrece el mar.

La basura que se arroja al mar no sólo afea el lugar, sino que daña a las especies de plantas y animales que viven allí y a su alrededor, e incluso nos afecta a nosotros los seres humanos de una manera u otra, por lo que es importante cuidar las aguas y evitar su contaminación.

Cuidados para proteger el mar

Todos los que, de una forma u otra, disfrutamos del mar, podemos aportar a su cuidado tomando las medidas necesarias para evitar su contaminación y aportando de nuestra parte para que la basura no dañe los espacios hidrográficos y sus especies.

Ya sea que disfrutemos de las playas de Mallorca, de las hermosas vistas del Lago San Mauricio o de un maravilloso tour alquilando un velero en las Islas Baleares, es mucho lo que podemos hacer para proteger las aguas y cuidar el medio ambiente, sin por ello dejar de disfrutar ni un pelín.

Podemos cuidar el mar no arrojando basura al agua, no tirando cosas por el WC y actuando con responsabilidad cuando vamos a la playa o paseamos en un barco de alquiler en cualquier lago o en el mar.

Como sabemos, existen numerosas y variadas formas de disfrutar del mar, todas ellas muy interesantes y que nos sirven para pasar buenos momentos, y mejor si es en compañía de amigos y familiares.

Lo mejor es que cuando disfrutamos de estos momentos, ya sea en los días de puente o cuando nos apuntamos a los interesantes tours que se realizan a lugares como las Islas Baleares, Tenerife, los lagos de la península, entre otros, podemos aportar al medio ambiente a la vez que gozamos de sus maravillas.

Incluso, muchas empresas de viajes turísticos y alquiler de barcos y veleros tienen una filosofía de trabajo que facilita al viajero toda acción a favor del medio ambiente, por lo que no hay excusa para dejar de disfrutar de un mar limpio, saludable y lleno de maravillosa belleza como los que nos ofrecen las reconocidas islas de España.