''Padre nuestro del Papa Francisco'' (Romana Editorial y Libreria Editrice Vaticana), el comentario del Pontífice a la oración del corazón del cristiano, estará a la venta desde este martes 12 de diciembre en España. "Es un libro de una grandísima belleza y ternura", ha asegurado la presidenta de Romana Editorial, Carmen Magallón.

En una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la presentación de la obra en Madrid, Carmen Magallón ha explicado que se trata de un comentario del "Padre nuestro", --la oración central del cristiano-- que el Santo Padre ha hecho "versículo por versículo".

"Es un libro que, seguramente, cuando lo leemos nos descubre tantas cosas que nos tocan verdaderamente el corazón...", ha destacado la presidenta de Romana Editorial, quien ha detallado que transcurre a lo largo de una entrevista que le hace Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua, norte de Italia.

Según ha indicado Carmen Magallón, es un libro "muy fácil de leer porque es una conversación" y está dirigido al gran público. "A todos nos incumbe el Padre nuestro", ha defendido la presidenta de la editorial, para después apostillar: "El Papa Francisco que tiene este don, todo el mundo lo acoge y lo quiere, es muy fácil de leer, ameno. Es un regalo estupendo para Navidad".

Preguntada sobre si podría servir como base para la educación cristiana en las aulas, Carmen Magallón ha respondido que "seguramente sí, porque es la palabra del Santo Padre sobre la oración central del cristiano". "Nos da una perspectiva francamente enriquecedora. Creo que es un libro apto para cualquier persona", ha insistido.

Asimismo, la presidenta de Romana Editorial ha apuntado que en Italia el libro salió a la venta la semana pasada y está "yendo a lo grande". Así, Magallón ha señalado que las expectativas en España son similares porque ya hay peticiones de centros comerciales, librerías, distribuidores online.

Para Romana Editorial, "las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, lenguaje vivo, rico de metáforas e imágenes, capaz de tocar el corazón de quienes escuchan, de involucrarles, y de relacionarse con las circunstancias particulares de sus vidas, comentan la oración del "Padre nuestro", que el Santo Padre trata de iluminar a la luz del Evangelio". La introducción del volumen la ha escrito Francisco, como reconocimiento a la trascendencia de la oración que Jesús ha regalado a sus discípulos.

Según ha recalcado Magallón, el Papa Francisco está "muy contento con el libro" y así se lo trasladó el propio Pontífice en audiencia en la parte del pasado sábado 9 de diciembre. Además, ha indicado que en Italia se ha realizado un programa de televisión de ocho capítulos que desgrana la entrevista al Papa, algo que no descarta producir para España. "Podríamos ver la manera de construirla al modo de aquí", ha remachado.

El acto de presentación tendrá lugar este lunes 11 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y contará con la intervención del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; el rector magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Julio Luis Martínez; la presidenta de Romana Editorial, Carmen Magallón; y Marco Pozza, quien ha realizado la entrevista al Papa Francisco.