El estreno de "Star Wars: los últimos jedi" es inminente. Pero antes de que la franquicia galáctica vuelva a la gran pantalla, llega a Madrid la exhibición #LightTheForce, que ilumina, hasta el sábado 30 de diciembre, algunas de las zonas más transitadas de la capital con 8 réplicas gigantes de las espadas láser más míticas de la saga.

Sus 6 metros de alto y el haz de luz que proyectan hacen de estas ''espadas láser'' un nuevo reclamo turístico incapaz de pasar desapercibido. Además, los fans de la saga disfrutarán relacionando cada arma con su propietario, ya que podrán reconocer fácilmente que esas réplicas pertenecen a Luke Skywalker, Darth Vader, Kylo Ren y Rey.

Ventas, Plaza Castilla, Fuencarral, Gran Vía, Santiago Bernabéu, Moncloa, Alonso Martínez o Paseo del Prado son los reconocidos puntos escogidos para iluminar Madrid y apartar así la ciudad del Lado Oscuro. Una exhibición nunca vista disponible hasta el 30 de diciembre, todos los días desde las 18.00 horas de la tarde.

Los seguidores más fieles a Star Wars podrán disfrutar del esplendor de la Fuerza en estos puntos los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, el horario se aplazará hasta las 00.00 horas. Y, como colofón, la celebración de Nochebuena estará apoyada por la exhibición que permanecerá de 18.00 a 03.00 horas; en Nochevieja, de 18.00 a 06.00. El 5 de enero, las espadas láser vigilarán de cerca a los Reyes Magos, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas.