El Papa ha lamentado que la misa del domingo "ha perdido sentido" para muchos que "piensan que basta ser buenos y amarse", durante la audiencia general que ha presidido este miércoles.

Francisco, que ha dedicado la catequesis a la eucaristía, ha precisado que eso es necesario, pero ha recalcado que "no es posible sin la ayuda del Señor, sin obtener de Él la fuerza para conseguirlo". "En la Eucaristía recibimos del Señor lo que más necesitamos, Él mismo se nos da como alimento y nos anima a seguir caminando", ha comentado.

De esta manera, ha apuntado que para un cristiano no puede haber domingo sin misa porque "es la misa lo que hace el domingo cristiano" de la misma manera que no puede haber un domingo "sin encuentro con el Señor".

Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice ha detallado que la celebración de la misa del domingo es para los fieles como "el descanso de sus ocupaciones" porque les recuerda que "no son esclavos" sino "hijos de un Padre" que les "invita constantemente a poner la esperanza en Él".

Finalmente, Francisco ha detallado que "la celebración eucarística dominical da sentido a toda la semana" y ha señalado que se decidió establecer el domingo "casi de manera universal, un día de reposo".