Son una alternativa al tabaco para aquellos que no se consiguen deshacer de un hábito a todas luces nocivo; se trata de los cigarrillos electrónicos, que al darse a conocer supusieron una verdadera revolución. De eso hace ya unos cinco años, cuando no se paraban de abrir tiendas en todos los lugares, hasta que la legislación prohibió que se fumaran en lugares cerrados, lo que fue un varapalo para los comerciantes que los presumían como la auténtica alternativa al tabaco.

Hoy en día los cigarrillos electrónicos son un producto más de consumo y en esta guía de mejores cigarrillos electronicos de tuvaporizador.com se puede ver cuanto se ha sofisticado el mundo del vapor y encontrar soluciones para cada caso, los cigarrillos electrónicos para cada opción, a los que agregarles todos los sabores imaginables.

Hay quien los usa para dejar de fumar porque la nicotina que se les añade es a voluntad y se puede hacer disminuir paulatinamente. Esta es quizás la mayor ventaja de estos cigarrillos electrónicos que también tienen otra, la de no convertir en fumador pasivo a quién está cerca del fumador, ya que a diferencia del humo del cigarro, el vapor que emanan los cigarrillos electrónicos no se respira ni molesta.

El tabaquismo sigue constituyendo una epidemia

Es en estos términos que la OMS se refiere a esta adicción a consecuencia de la cual mueren 6 millones de personas al año. Es importante para todos los que sufren la adicción dejar de fumar y un buen modo de sustituir el cigarrillo puede ser a través de los cigarrillos electrónicos.

Que casi el 20% de la población de todos los países del mundo siga fumando a pesar de las duras campañas que se hacen contra el tabaquismo, da cuenta de cómo el hábito está enraizado en la sociedad, siendo China el país del mundo donde más se fuma.

A la tienda de vapeo es adonde van a parar cientos de fumadores en proceso de dejarlo y ahí encuentran los vaporizadores con los sabores que mas les gustan para terminar, poco a poco, con el temible vicio. Pero cuidado con tratar a un fumador de simple vicioso. No le estaremos ayudando en nada, incluso es posible que de hacerlo así se reconforte en su hábito. Los fumadores son enfermos por la adicción que padecen y tienen un gran riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como otros tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares.

La concienciación social es muy importante en la lucha contra el cáncer

A pesar de los desarrollos tecnológicos el cáncer sigue dejando muchas víctimas cada día en todo el mundo si bien hay muchos científicos que se dedican a buscar el modo para combatirlo, como el científico de IRB Barcelona, Raúl Méndez, que coordina uno de los mejores equipos de investigaciones oncológicas.

En tanto, el cáncer sigue haciendo su camino y se ceba en personas de un modo que los profanos pueden considerar totalmente arbitrario. Uno de ellos, especialmente maligno, pero que se puede curar en muchos casos, es el cáncer de las células precursoras en la formación de la sangre, la leucemia. En tiposde.eu - tipos de leucemia se especifican las más frecuentes.

Y si en España hay una asociación privada que se ha volcado en la leucemia, esta ha sido la Fundación Josep Carreras, la que fundó el tenor tras sufrir este tipo de cáncer que le apartó de los escenarios por mucho tiempo y consiguió vencer. Esta Fundación impulsa que se done médula ósea para que haya un banco de ella al que se pueda recurrir cuando los pacientes de leucemia no encuentran compatibilidad entre sus familiares. Pues una donación de médula a un paciente es decisiva para salvar su vida; y es por este motivo que la concienciación social es tan importante en la lucha contra el cáncer, la epidemia de nuestro siglo.