La gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife ha confirmado hoy su fama de afortunada en la Lotería, tras repartir por quinto año consecutivo premios principales del sorteo extraordinario de Navidad, y dar hoy un pellizco al gordo.

Los clientes de esta estación de servicio se repartirán este año más de 3,2 millones de euros, pues ha vendido un décimo del primer premio, que ha recaído en el número 71.198, al que han correspondido 400.000 euros.

Además, en este local receptor de lotería se han vendido para este sorteo 22 décimos del segundo premio, que ha correspondido al número 51.244, con lo que ha repartido 2.750.000 euros, a los que hay que sumar los 120.000 euros que corresponden a veinte décimos del 58.808, uno de los quintos premios.

También ha vendido dos décimos del quinto premio que ha recaído en el número 00580, con lo que ha repartido otros 12.000 euros, y un décimo del 22.253, lo que supone otros 6.000 euros.

Y este es el quinto año consecutivo que este local receptor de lotería reparte premios del sorteo extraordinario de Navidad, ha dicho a Efe la empleada Idiley Borrell, quien ha añadido que los décimos se han vendido por máquina.

En años anteriores en este establecimiento también se vendieron primeros, segundos y terceros premios, ha añadido Borrell.

El primer premio de este sorteo ha sido vendido asimismo en Vilalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Lanzarote), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia) y Benetússer (Valencia).

Han cantado este premio Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que está dotado con 1.250.000 euros a la serie, también ha sido vendido en locales de Sardina, Telde, Cuesta de la Villa y La Laguna.

Además, el 51.244 ha sido vendido en Cantabria, Vizcaya, Albacete, Baleares, Lleida, Madrid, Valencia, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona y Zaragoza.

Este segundo premio ha sido cantado por los niños Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto a las 09.56 horas.

En cuanto al 58.808, primero de los quintos premios que ha salido hoy y que está dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Una serie de este número ha sido vendido en Valle Gran Rey (La Gomera), y también se han adquirido series del 58.808 en locales de Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arguineguin, Arico, Buzanada y El Rosario.

Este premio ha salido a las 09.43 horas y ha sido muy repartido, ya que también en Madrigal de la Vera (Cáceres), Sort (Lleida), Madrid, Zaragoza, Albaida (Valencia), Valdeganga (Albacete) y Alcocever (Castellón).

El quinto premio del número 00580, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, lo han cantado las niñas Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch; extrajeron las bolas Jorge Adrián Merelo y José Antonio Siri.

Este premio ha sido repartido en Villamartín (Cádiz), Madrid, Dénia y Benidorm (Alicante), Barcelona, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Sort (Lleida), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Sevilla, Toledo, Manises y Gandía (Valencia), Valencia capital, Bilbao, El Coronil (Sevilla), Sevilla capital, Alaquàs (Valencia) y Zaragoza.

En Canarias ha sido vendido en la citada gasolinera, además de en Teror, Pájara, Las Palmas de Gran Canaria, La Paredilla, Las Galletas, Porís de Abona, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El número 22.253 ha sido vendido en otros lugares de canarias como Breña Baja, Arico, Arrecife, Ingenio, Pájara, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Puerto del Rosario, San Bartolomé, Telde, Fuencaliente, Porís de Abona, Adeje, Puerto de la Cruz, La Laguna, San Isidro, San Juan de la Rambla y Santa Cruz de Tenerife.

Cantado por las niñas Haffsa Er-Rkaibi y Naomi Obarisiagbon, el 22.253 también ha sido adquirido en administraciones de Valencia, Oviedo, La Coruña, Huelva, Madrid, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Granada, Ceuta, Vigo y Salamanca, entre otras.