El príncipe Enrique, nieto de Isabel II, ha sido nombrado presidente de la organización "Parques Africanos", anunció hoy un portavoz del palacio de Kensington.

Se trata de una designación que pone de relieve el compromiso del hijo menor de Carlos de Inglaterra y la malograda Lady Di con el medioambiente a lo largo de los años, según se indica en un comunicado.

"African Parks" (Parques Africanos) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación del medioambiente, fundada en 2000, y que gestiona trece parques en nombre de los gobiernos y en colaboración con las comunidades locales africanas.

La primera vez que el quinto miembro de la familia real británica en la sucesión al trono se involucró con esa organización fue en julio de 2016, en Malawi, donde trabajó como miembro integral del equipo.

En esa ocasión, el príncipe Enrique, hermano menor del duque de Cambridge, colaboró con tareas de traslado de elefantes y de otras especies protegidas, como rinocerontes, antílopes o cebras.

También se entrevistó con el presidente de Malawi para abordar la visión de ese país sobre la conservación.

El consejero ejecutivo de "Parques Africanos", Peter Fearnhead, declaró que la organización se siente "extremadamente honrada" de contar con el príncipe, quien tiene "una larga historia de apoyo a labores humanitarias y de conservación en África".