Sociedad

La DGT abre la convocatoria para obtener el certificado de director de autoescuela

Madrid, Europa Press
5/ene/18 11:28 AM
eldia.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto la convocatoria para obtener el certificado de aptitud de director de escuelas de conductores, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta convocatoria se suma a la publicada este jueves para la obtención del certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial.

Para obtener dicho certificado, los aspirantes deberán estar en posesión del certificado de aptitud de profesor de formación vial o de profesor de escuelas particulares de conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación desolicitudes, previsto para dentro de un mes.

La prueba se realizará en la provincia que haya indicado el solicitante y el contenido de las preguntas versará sobre normativa que regula las escuelas particulares de conductores; tramitación administrativa de conductores y vehículos; conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las autoescuelas particulares.

Los requisitos para poder presentarse al curso de profesor de educación vial son estar en posesión del título de ESO o de Técnico (FP de Grado Medio), ser titular del permiso de conducción de la clase B, con una antigüedad mínima de dos años, y poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.