La Villa de Garafía se prepara para la representación del Auto de los Reyes Magos más antigua de Canarias. El evento se llevará a cabo en la plaza Baltasar Martín en Santo Domingo, a partir de las 21.00 horas. Son pocos los datos que existen para datar su antigüedad, pero los documentos lo sitúan a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Este auto se refiere a un texto anónimo y sin título, con una gran pureza. Versos bien medidos, ilación perfecta y estrofas completas. Con un total de 483 versos se trata de la obra teatral más antigua escrita en castellano que se conoce. Según un manuscrito del texto que se conserva en la Iglesia de la Luz, los actores debían seguir algunas normas para la representación como llevar gafas oscuras, pelucas y barbas para no ser reconocidos por los niños.

Mientras, en Santa Cruz de La Palma se celebrará la tradicional Cabalgata a partir de las 19.00 horas. La comitiva arrancará desde el puerto capitalino y recorrerá la Avenida Marítima y la Avenida de Las Nieves para concluir en la Cueva de Carías.

En Los Llanos de Aridane la Cabalgata se iniciará a las 18 horas en la calle que sube a la escuela infantil en la avenida Enrique Mederos y finalizará en la plaza de España.

En Breña Alta, por su parte, la Cabalgata partirá de a las 18.30 horas del barranco de Aguacencio y concluirá su recorrido en el Terrero de Lucha Antonio García, recinto en el que se escenificará el Auto de Reyes Magos. En San Andrés y Sauces se iniciará a las 19 horas en el puente de Los Tilos y llegará hasta la plaza de Montserrat.