La cita con los Reyes Magos en el casco de La Laguna viene este año con novedades. Tras varias ediciones con una afluencia de público masiva, el ayuntamiento ha querido ir un paso más allá. Sus Majestades llegarán hoy en tranvía a la avenida de La Trinidad antes de lo habitual: lo harán a las 12:00 horas en lugar de por la tarde. Antes, desde las 11:30, está previsto un espectáculo infantil.

Junto al tranvía esperarán a los Magos de Oriente el alcalde lagunero, José Alberto Díaz, y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero. Será el principio de una cadena de actos casi que sin solución de continuidad hasta por la noche. El segundo gran momento -que tampoco se ha llevado a cabo otros años- será el traslado de Sus Majestades al salón de plenos, donde, a partir de las 13:00 y durante unas dos horas, recibirán a los niños que les quieran entregar sus cartas, y transmitirles cómo se han portado y sus deseos para una noche mágica.

La siguiente parada será a las 17:30 horas en el exterior del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde tendrá lugar la tradicional adoración al Niño Jesús de los Afligidos.

Finalmente, a partir de las 18:30 horas comenzará la cabalgata por las calles más céntricas. Arrancará desde el entorno de la plaza del Cristo y su temática será "África". Según explican desde el consistorio, habrá danzas con familias de animales, batucada, la banda de Valle de Guerra, una corte real formada por tres grupos folclóricos de La Laguna... Esa mezcla peculiar que cada año inunda de color el centro de la vieja Aguere. En este caso, además, con adornos renovados. Y nuevamente habrá camellos.