Los habitantes del Planeta Fantasía llegarán hoy a la Tierra en su nave espacial. Sin saberlo, aterrizarán en Santa Cruz durante una tarde que también es muy especial. Ellos serán, junto a todos los asistentes, los responsables de salvar la Noche de Reyes del malvado plan de Kromer. Este personaje, rey del Planeta Carbón, intentará evitar que los Reyes Magos recojan, de manos del alcalde de la capital, la llave mágica que abre todas las puertas para repartir los regalos cuando los niños duerman.

Ese es el resumen del espectáculo, denominado "Un día muy espacial", que Javier Caraballero ha diseñado para tratar de ilusionar a los miles de niños -y familiares- que hoy acudirán al estadio Heliodoro Rodríguez López para recibir a Sus Majestades de Oriente. Cerca de 600 bailarines y figurantes intervendrán en las coreografías ideadas para la ocasión.

Un trabajo "más complicado que los del Carnaval", pero que, a la vez, resulta más "gratificante" por las caras de los pequeños, según expuso el propio Caraballero, ayer, en la rueda de prensa en la que se presentaron los actos previstos por el Ayuntamiento de Santa Cruz para dar la bienvenida a los Reyes Magos. Junto a él comparecieron el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Fiestas, Gladis de León.

La puesta en escena del espectáculo de recibimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzará a las 17:00 horas, aunque al estadio se podrá acceder desde una hora antes. Ayer, De León hizo un llamamiento a aquellas personas que no vayan a acudir, aún teniendo entrada, para que la cedan a otras que no la posean. "Se quedaron muchos niños sin poder entrar", lamentó.

Finalizado este acto, al que los Reyes llegarán en camellos de verdad, y previo paso del helicóptero militar por el cielo de la capital, le tocará el turno a la cabalgata, en la desfilarán once carrozas. Durante el trayecto se repartirán 2.300 kilogramos de caramelos -en mano-, todos ellos sin gluten, y de los que 300 serán sin azúcar -con envoltorio azul-.

Durante el recorrido habrá zonas valladas y otras con sillas. Las personas con movilidad reducida tendrán una parte reservada en la confluencia de Méndez Núñez con Robayna.

El espectáculo de bienvenida y la cabalgata, según expuso ayer De León, han costado 30.000 y 60.000 euros, respectivamente. El Día TV retransmitirá el primero y el comienzo del segundo. "La de Reyes es una de las noches más animadas en la ciudad y para este ayuntamiento no es un día cualquiera", reconoció el alcalde.