Más de una veintena de personas desnudas, con los termómetros marcando 11 grados y cubiertas de sangre simulada, han denunciado hoy en Bilbao el "terrible sufrimiento" que padecen los animales que son explotados por la industria peletera.

La protesta, una iniciativa de la comparsa animalista Piztiak, una de las agrupaciones de las fiestas de Bilbao, se ha llevado a cabo en la plaza del Arriaga.

Allí, más de veinte activistas, chicos y chicas, se han desnudado y se han tumbado en el suelo, cubiertos de sangre simulada, mientras otras personas se han situado tras ellos sosteniendo unas grandes letras con las que han formado, en euskera y castellano, la frase "Piel es asesinato".

La denuncia, en la que se ha visto temblar a algunos de los participantes debido a las bajas temperaturas, ha durado unos cinco minutos, tras lo cual los participantes se han vestido en una carpa montada al efecto y han podido entrar en calor gracias a unos termos con caldo preparados por los organizadores.

Con esta acción, Piztiak ha querido "dar visibilidad al sufrimiento de los animales que son víctimas olvidadas del abuso, maltrato y explotación".