Las propiedades psicotrópicas no es lo único interesante que rodea al cannabis, son muchas cosas más que podemos encontrar en esta interesante planta y que no necesariamente tienen que ver con “el movimiento hippie” o con el único uso que muchos creen que tiene.

A lo largo de la historia se han presentado algunas cosas interesantes alrededor del cannabis, a continuación hablaremos un poco sobre las 7 curiosidades más interesantes que podemos conocer:

  1. En Estados Unidos solía ser patriótico el cultivo de marihuana, ya que era utilizado para hacer ropas y fuertes cuerdas. Incluso era requerido que los agricultores cultivaran esta planta. Unos años después también fue utilizada en Estados Unidos pero esta vez fue utilizada como un arma para la guerra contra los nazis, ya que ayudaba que los soldados se esforzaran mucho más.
  2. En la actualidad muchos países han tomado la decisión de legalizar el uso y la cosecha de esta planta y aunque suele ser un poco complicado conseguir semillas de cannabis o marihuana existen algunas tiendas que incluso ofrecen una gran variedad de tipos de semillas, como por ejemplo: la critical, la moby dick, las Jack herer y muchas otras más. También podemos categorizarlas en familias: las regulares, las CBD, las semillas feminizadas y las autoflorecientes. El lugar que debemos visitar para conseguir todas estas semillas es semillasbaratas.com en donde podremos encontrar las mejores semillas vía online del mercado.
  3. El uso de la marihuana no es nada nuevo, en la antigua China utilizaban esta plata con usos medicinales desde los 6000 A.C (antes de Cristo). En Egipto en los años 2000 A.C también eran utilizadas para uso espiritual, medicinal e incluso en la realización de papiros. Se habla de que puede ser una de las plantas que más ha utilizado el ser humano a lo largo de los años, ya que tiene muchos usos conocidos y algunos por descubrir.
  4. Muchos estudios hablan de que además de ser muy útil para varias enfermedades conocidas, el cannabis puede ayudar mucho a la salud de los pulmones, tanto es así que algunos estudios realizados por UCLA hablaban de que fumar marihuana puede prevenir (hasta cierto punto) el cáncer de pulmón. En pocas palabras a diferencia del tabaco (el cual contiene nicotina) el fumar marihuana no es malo para nuestros pulmones.
  5. Nadie sabe de dónde viene el nombre Marihuana, algunas teorías dicen que es la unión de los nombres María y Juana términos utilizados para llamar a las prostitutas. Otras teorías hablan de que viene de la palabra maraguanquo, que significa “planta embriagante”.
  6. El cannabis en forma de crema tiene propiedades que ayudan a la piel y evitan el envejecimiento.
  7. En el mundo no se ha producido todavía el primer caso de muerte por sobredosis de marihuana.

Se recomienda sembrar el cannabis en el interior, por ejemplo en invernaderos, pero también existen semillas que se pueden plantar en el exterior y la mata será igual de fuerte que si se cultivara en interiores.

En muchos países y en muchos lugares ya es legal tener su propio sembradío de marihuana o cannabis y si queremos tener los mejores sembrados debemos confiar en las mejores y más baratas semillas del mercado.