La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, ha alertado hoy de la cantidad de pacientes con cáncer que abandonan los tratamientos médicos para acudir a las llamadas "pseudociencias", un problema que, según ha asegurado "va en aumento".

Durante la presentación del informe: "Las cifras del cáncer en España 2018", Vera se ha referido a la reciente polémica sobre la celebración de un congreso de pseudociencias en Barcelona que cuestionaba la información y la labor de los oncólogos con el título "Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando".

"Desde la SEOM estamos absolutamente en contra de todo lo que llamamos pseudociencias mal utilizadas", ha declarado Vera, que lo ha calificado de "problema real que va en aumento".

En este sentido, ha señalado que ellos mismos tienen pacientes que están dejando de lado los tratamientos recomendados con evidencia científica como la cirugía, los tratamientos de quimioterapia, seguimientos médicos, o los tratamientos de radioterapia.