El distrito madrileño de Ciudad Lineal rendirá homenaje al astronauta de la ESA Pedro Duque este lunes con la instalación de una escultura, que representa a la Tierra, delante del colegio Miguel Blasco Vilatela, donde estudió el propio Duque, según ha informado la ESA.

La pieza escultórica de carácter interactivo, se ha elaborado en base a la maqueta ganadora del Certamen Escolar ''Pedro Duque'', donde se eligió el proyecto del Centro de Educación Especial Infanta Sofía.

En el certamen participaron 54 alumnos de los colegios públicos Conde Romanones, Leopoldo Alas Clarín, Miguel Blasco Vilatela, San Juan Bautista, Nuestra Señora de la Concepción y el Centro de Educación Especial Infanta Elena. Los participantes debían construir una maqueta para la estatua, que estuviera inspirada en el espacio exterior o en el Sistema Solar.

Después del acto de inauguración, Pedro Duque visitará las instalaciones del colegio Miguel Blasco Vilatela y compartirá con los alumnos sus experiencias y conocimientos, respondiendo a las dudas que tengan los escolares.

De este modo, el distrito madrileño de Ciudad Lineal quiere rendir un homenaje "muy especial" a Pedro Duque, involucrando en él a los centros educativos de la zona y apoyando la importancia de la ciencia. Al acto asistirán también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y la concejala-presidenta del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez.