Policías nacionales detuvieron a dos hombres, ambos de 35 años y de nacionalidad letona, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental en un hotel del Sur de Tenerife. Para llevar a cabo el hecho usaron documentación belga falsificada.

Los agentes les intervinieron documentación falsificada, siete tarjetas de crédito presumiblemente clonadas, cinco teléfonos móviles, dos ordenadores, una tableta electrónica, varios "pendrive" y tarjetas de memoria.

La intervención de los funcionarios se produjo a las diez de la mañana del pasado 11 de enero, cuando al Grupo de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Sur de Tenerife llegó información acerca de que dos hombres supuestamente habían utilizado documentación manipulada para alojarse en un establecimiento hotelero.

Tras las gestiones oportunas, los citados profesionales del cuerpo de seguridad comprobaron que los varones de origen letón habían falsificado documentación belga e hicieron la reserva para alojarse en el complejo alojativo a través de un turoperador no abonado al mismo, según la información ofrecida ayer por parte de la Policía Nacional en una nota.

Ambos apresados fueron interceptados en el interior del hotel y trasladados hasta los calabozos de la Comisaría, que está situada en la zona de Las Terrazas (Costa Adeje).

Ambos apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Arona.