Plataforma NAC organiza por noveno año consecutivo manifestaciones a escala nacional para reivindicar "un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España", que se celebrarán este domingo 4 de febrero a las 12.00 horas en 31 ciudades de toda España. Las convocatorias se pueden consultar en http://plataformanac.blogspot.com.es/, según ha informado la asociación.

En este sentido, señala que febrero marca el final de la temporada de caza, intensificando así el abandono y la matanza de galgos, podencos y otras razas de perros. Además, según informa, España es el único estado de la UE que todavía permite la caza con galgos, ya que "en otros países europeos se prohibió hace décadas".

Por ello, reclama la eliminación de la caza con perros por "el maltrato que conlleva" (perros abandonados o asesinados si no sirven para cazar o a los pocos años cuando no son útiles, perras usadas incontroladamente para criar o crueles entrenamientos y condiciones de vida, entre otras acciones) y exige también la aprobación de una ley estatal de protección animal que "cumpla sin trabas su cometido".

En estos objetivos, NAC contará con el apoyo de 491 asociaciones, plataformas y partidos políticos, lo que, a su juicio "refleja el repudio social cada vez mayor hacia la caza y el maltrato animal".

Asimismo, hay manifestaciones previstas en seis países europeos: 3 de febrero en Dijon (Francia) y 4 de febrero en París y Lyon (Francia), Namur (Bélgica) y Verona (Italia). El pasado 7 de enero se celebró una manifestación en Colonia (Alemania), con más de 400 participantes.