El destino lo eliges tú

Multitud de destinos están esperándote para vivir nuevas experiencias. Si tu objetivo es aprender inglés, seguramente tendrás la posibilidad de practicar, independientemente del país que visites. El inglés es la lengua común por excelencia, asique si conoces a extranjeros, vas a tener que sacar todas tus herramientas anglosajonas. Puede que no mejores tu inglés, pero al menos te llevarás un par de aventuras al bolsillo. Conmultidestinos encontrarás los mejores destinos y las mejores ofertas al mejor precio.

No obstante, si lo que quieres es aprender inglés correctamente y con perspectivas de futuro, Inglaterra es la mejor opción. Teniendo en cuenta que es el país de habla inglesa más cercano que tenemos, es la opción más frecuentada sobre todo por jóvenes españoles. Encontrarás multitud decursos de inglés en Inglaterra que te ayudarán a aprender inglés desde cero, a mejorar o a perfeccionar al máximo tu nivel. Existen cursos de todos los precios, muy accesibles y completos. Pasarse una temporada en Inglaterra, ya sean unas semanas o unos meses, no solo está a disposición de los ricos.

Aprender un idioma no es nada fácil. ¿Cuánta gente ha dedicado años y años a aprender inglés a base de Academias y dedicación?, ¿Y cuántas de ellas tienen un nivel suficiente para desenvolverse en una conversación con un nativo de habla inglés? Muy pocos. Y eso ocurre porque los idiomas se aprenden practicando, a partir de vivencias personales y estudio constante en un entorno donde todo lo que te rodea favorece el aprendizaje. Eso es exactamente lo que ocurre cuando caminas y todos los carteles están en inglés, cuando necesitas saber como pedir un café o una cerveza, o cuando escuchas a la gente a tu alrededor hablar ese mismo idioma constantemente.

Hace apenas 10 años nadie se imaginaba viviendo en otro país para aprender un nuevo idioma. Con pocos euros en la cuenta corriente, en los últimos años, miles de personas han dejado su país natal para alcanzar sus aspiraciones y buscar nuevas oportunidades. Buscar trabajo, apuntarse a una academia y seguir creciendo a nivel personal y profesional no es tan difícil. Lo único que necesitamos es deshacernos del miedo que nos para a lanzarnos al vacío.

La vida del estudiante

Si crees que será duro llegar a otro país y conocer a gente, estás muy equivocado. En los cursos de inglés hay gente de todas las edades y nacionalidades con las cuales es muy fácil relacionarse, e incluso se podrán convertir en tus compañeros de ocio. Hay grupos de estudiantes que organizan quedadas y encuentros, abiertos para cualquier persona que quiera unirse, y juntos conocer la ciudad, descubrir sitios nuevos, y frecuentar algún que otro bar.

De modo que, aparte de aprender inglés, tu vida puede dar un giro de 180 grados. Nuevos horizontes se abren cuando conoces a personas de todo el mundo, con culturas, ideologías, tradiciones y creencias diferentes. En consecuencia, tu mente se abre de manera automática, sin que tú ni siquiera te percates. El nuevo entorno en el que te mueves también te aporta, en muchos casos, una nueva visión del mundo. Has llegado solo, pero seguramente estás rodeado de más gente de lo que lo estabas en tu país. Además, te sientes bien, porque todo lo que has logrado lo has hecho con tu esfuerzo y dedicación. Tu autoestima sube y puedes con todo.

Un abanico de posibilidades

Hemos hablado de por qué es beneficioso ir a aprender inglés al extranjero y que ventajas conlleva. Ahora nos vamos a centrar en sus consecuencias futuras. Volver a España con un idioma consolidado traenumerosas ventajas. Te abre puertas profesionales en cada esquina, pues mucha gente acostumbra a exagerar o agrandar su CV (Curriculum Vitae) para optar a un puesto de trabajo. Al haber vivido en el extranjero, tus competencias tanto habladas como escritas, serán bastante más elevadas, y no te conlleva ningún esfuerzo demostrarlo en una entrevista laboral.

Además, te das cuenta de que una experiencia así te ha cambiado. Cuando ves a dos extranjeros intentando leer un mapa al revés de la ciudad, empatizas enormemente con esa pobre gente que no entiende ni una palabra. Te acercas y les ofreces tu ayuda en lo que puedas. Evidentemente, les vas a contar que has vivido en Inglaterra y que sabes lo duro que es llegar a un país donde no conoces la lengua. Ese día eres feliz por el simple hecho de sentirte útil.

Si estás pensando si lanzarte o no a la piscina, recuerda: La vida te lo pone fácil, eres tú el que lo complicas. No hay nada que temer, un nuevo abanico de experiencias te ayudará a seguir avanzando y mejorarte a ti mismo.