Los especialistas del acuario de Loro Parque en Tenerife han conseguido criar por primera vez ejemplares de la especie de raya de agua dulce "Potamotrygon Leopoldi", que en su entorno en libertad habitan en la cuenca del río Xingu, en Brasil, donde su población está amenazada.

Actualmente las crías se encuentran apartadas en una cuarentena hasta que crezcan, y son alimentadas con gusanos, pequeños crustáceos y varios tipos de pescado, informa el zoológico tinerfeño en un comunicado.

Cuando aún son pequeñas se les permite elegir la comida según sus preferencias, pero en cuanto superan las primeras semanas de vida se les prepara una dieta variada que deben comer "sin contemplación".

Estas rayas habitan normalmente en fondos rocosos, donde les es fácil conseguir caracoles de agua dulce y cangrejos para alimentarse.

De hecho, ya se enfrentan a algunas amenazas: debido a su llamativo "estampado" en forma de lunares y a su color, los ejemplares jóvenes pueden ser víctimas del comercio de peces ornamentales.

Además, también son perseguidas por temor a que puedan provocar lesiones por picadura.