El aumento de los robos y de la inseguridad hace que muchas veces nos sintamos poco protegidos en nuestro propio hogar y no sepamos cómo actuar para prevenir un posible robo. A continuación, puedes encontrar algunas medidas básicas muy sencillas de poner en práctica y que te serán de gran utilidad para incrementar la seguridad en el hogar.

Revisar las cerraduras de la puerta de entrada de vez en cuando

El principal lugar por el que los ladrones siempre intentan entrar es por la puerta de entrada de la casa. Lo más común es que intenten forzar la cerradura.

Para evitarlo y ponérselo más difícil, es muy recomendable, como indican en cerrajeros valencia, que un profesional revise las cerraduras a conciencia cada cierto tiempo, sobre todo si estamos planeando realizar un viaje. De esta forma, el cerrajero profesional determinará si la cerradura se encuentra en buen estado, y si no lo está, la arreglará o nos aconsejará una cerradura más segura.

En la actualidad, existen cerraduras muy innovadoras que ofrecen una mayor protección, por lo que merece la pena invertir en ellas. Por ejemplo, se pueden encontrar cerraduras de puerta electrónicas o las cerraduras invisibles.

Simular que la casa está habitada cuando no estamos en ella

Un error muy frecuente cuando nos marchamos de vacaciones o nos ausentamos durante unos días, es bajar las persianas hasta abajo, algo que sin duda, hará pensar que no hay nadie viviendo en casa.

Por el contrario, lo que se recomienda hacer cuando nos marchamos, según cerrajeros valencia, es seguir algunos tips para hacer pensar que no hay nadie en la casa. Por ejemplo, no debemos dejar las persianas completamente bajadas, sino en un término medio.

Lo mejor es que no permanezcan en la misma posición durante mucho tiempo. Podemos pedir a alguien de confianza que se acerque de vez en cuando por la casa y suba las persianas durante un rato.

También es conveniente que las luces no estén siempre apagadas. Le podemos pedir a la misma persona que encienda las luces durante un rato. Otra opción es instalar un aparato para programar el encendido y apagado de luces.

Tampoco debemos desconectar por completo la electricidad, de forma que no suene el timbre de la puerta, ya que es otra clara señal de que nos hemos marchado. Además, debemos evitar que las cartas se acumulen en el buzón, por ejemplo, pidiéndole a alguien que las recoja hasta nuestra vuelta.

Instalar una puerta blindada o acorazada

Una puerta blindada o una puerta acorazada puede ser una estupenda idea para evitar que los ladrones entren a robar en tu hogar. Ofrecen una gran protección ante ataques externos, pues mientras que una puerta normal es relativamente fácil de abrir, mediante una palanca u otros sistemas, este tipo de puertas son muy fuertes y es casi imposible forzarlas.

Sin embargo, no cualquier puerta ofrece una buena protección. Antes de adquirir una puerta blindada, es conveniente asegurarse de que cumple con las medidas apropiadas de seguridad, es decir, que ofrece tiene una certificación de grado 3, en cuanto a su nivel de resistencia, como mínimo.

No comentar tus planes de vacaciones

Otro de los consejos que nos ofrecen cerrajeros valencia es ser discreto con tus planes de vacaciones. Lo mejor es contar los planes que tengas a la menor cantidad de personas posible, y siempre que sean de confianza. Por ejemplo, no debemos comentar la fecha en la que nos vamos y el tiempo que estaremos fuera, ya que nunca sabemos hasta qué oídos puede llegar esta información.

Hoy en día, con las redes sociales, también es muy común publicar información sobre nuestra vida y sobre nuestras vacaciones. Debemos evitar esto a toda costa. Para publicar cualquier foto de dónde nos encontramos u otra información, lo más recomendable es esperar a la vuelta de las vacaciones.

No dejar documentos y objetos de valor a la vista en la casa

No es una buena idea dejar objetos y documentos que tengan un gran valor para nosotros, en un lugar de fácil acceso de la casa, ya que en el caso de que los ladrones consigan entrar, es muy fácil que se lo lleven todo.

Para tener una mayor protección, se puede instalar una caja fuerte de seguridad en el hogar, donde se deberán meter los objetos de más valor. Otra opción es llevar los objetos más valorados a una caja fuerte del banco.

Instalar una alarma

Una alarma es la medida disuasoria más efectiva que se puede encontrar. La alarma ahuyentará a cualquier ladrón que busque entrar en el hogar y avisará de forma inmediata si intentan robar. Por lo tanto, es una medida muy recomendable, en especial en las casas que se encuentran alejadas del casco urbano.