Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Airtel han creado Seamless Air Alliance, que permitirá a los operadores móviles miembros ampliar sus servicios en cabinas de líneas áreas y ofrecer a sus clientes, vía tecnología satelital, la misma conectividad de alta velocidad y baja latencia desde tierra y aire.

Según han informado hoy Airbus en el marco del Congreso de Móviles de Barcelona, la alianza, que pretende atraer a operadores adicionales de la industria más allá de los cinco miembros iniciales, eliminará los altos costes y obstáculos asociados a la compra, instalación y operación de la infraestructura de acceso a datos.

El fundador y presidente ejecutivo de OneWeb, Greg Wyler, ha explicado que con el lanzamiento de sus primeros satélites de producción para este año están más cerca de "unir la brecha digital y global en tierra y en el aire".

Para el responsable de transformación digital de Airbus, Marc Fontaine, la conectividad de alta velocidad y fácil de usar es parte de la próxima revolución en la industria aeroespacial.

Para Airtel, más de 370 millones de clientes de telefonía móvil en la red global de la compañía podrán tener un acceso ininterrumpido a servicios de datos de alta velocidad, incluso mientras están en los vuelos.