Varios miles de católicos de distintas edades procedentes de las parroquias y otros ámbitos religiosos de la provincia convivirán hoy entre las 10:00 y las 17:00 horas en La Orotava, en el encuentro diocesano "En tus manos", enmarcado en la "Misión en marcha" y que cerró su plazo de inscripción el pasado lunes, según informó el Obispado de Tenerife.

Como refleja su lema, lo que se pretende es "expresar el deseo de querer poner nuestras vidas en las manos de Dios y, como el alfarero, dejar que Dios vaya modelando nuestro corazón y haciendo su obra en nosotros".

Desde la institución religiosa señalaron que, a partir de las 9:30 horas comenzarán a llegar los participantes, mientras que a las 10:00, en la plaza Franchy Alfaro, empezará la acogida y la oración de la mañana. "Sobre las 10:30 se realizará la distribución de los grupos por los talleres para, a las 13:30, tener el almuerzo en distintos enclaves", indicaron. Posteriormente, los asistentes se desplazarán hasta la plaza del ayuntamiento para participar en el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que será llevado desde la capilla del cementerio a la citada plaza.

Tras el ensayo de los cantos se celebrará la Eucaristía, que estará presidida por el obispo a partir de las 15:30 horas.