Uno de los principales problemas que afecta a la vida sexual, a la autoestima y a los estados anímicos de muchos hombres es la disfunción eréctil. Son pocos los que se atreven a conversar sobre el tema con su pareja o su médico de confianza. La mayoría decide irse por la vía rápida de automedicarse con las tan conocidas “pastillas azules”, sin saber que eso afecta a la salud en muchas ocasiones y que pueden crear dependencia.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Comúnmente conocida como impotencia sexual, es una incapacidad para mantener una erección estable por un tiempo considerable. Pueden sufrirla hombres de cualquier edad y raza. Las causas que la provocan pueden ser muy variadas, pudiendo esconder en el fondo un problema de salud mayor.

Prevención

Esta incapacidad puede ser causada por llevar malos hábitos y un estilo de vida poco saludable. El estrés, agotamiento, depresión, tristeza y culpa son estados anímicos que influyen enormemente en el momento de tener una erección. Por ello, muchas veces se cree que se sufre de disfunción permanente y no es así. Posiblemente, sea permanente la causa de dicha incapacidad y en ese caso, lo más aconsejable, además de asistir al médico, es prevenir.

Hábitos como fumar mucho cada día, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, no practicar ningún tipo de ejercicio físico, el estrés y comer una alimentación poco nutritiva son las primeras cosas que se deben dejar de hacer para prevenir la disfunción eréctil. Aunado a lo anterior, usar remedios naturales en lugar de píldoras para combatirla es el mejor consejo que se puede dar si no se quiere asistir a un centro de salud.

Curarse en casa

Si no se tienen los recursos para asistir a un centro médico, o no se quiere asistir por temor o vergüenza de hablar sobre esta incapacidad, existen diferentes métodos naturales para combatir la disfunción y aumentar la libido para obtener mayor disfrute sexual.

Entre los remedios caseros más eficaces para combatir la impotencia se encuentran: la dieta mediterránea, consistente en platos formados principalmente por vegetales, granos, frutas, pescados y mariscos, con poco o nulo consumo de carnes y dulces. Asimismo, el ajo ayuda a estabilizar el flujo sanguíneo que se requiere para mantener la erección deseada y el ginseng rojo ayuda a nivelar la presión arterial y a mejorar considerablemente la circulación en el cuerpo.

Utilizar métodos medicinales como la acupuntura, meditar o haceryoga ayuda a que el cuerpo se relaje, liberando la presión diaria que se vive en la actualidad. Mejorando por cuenta propia el ánimo, el cuerpo se relaja y los vasos sanguíneos funcionan de mejor forma.

¿Tener más relaciones por semana?

Sí. Cuanto más sexo se tenga, menos probabilidades habrán de sufrir disfunción eréctil. Todos los músculos del cuerpo necesitan ser trabajados o corren el riesgo de atrofiarse. Por tanto, aunque suene contradictorio, para combatir los problemas de erección la mejor solución puede ser intentarlo constantemente, ejercitando todo el cuerpo a la vez y superando con ánimo dicho problema.