El presidente de Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, ratificado en la jornada de ayer su apuesta por el mantenimiento de la prisión permanente revisable y exigió a la mayoría de los partidos de la oposición que deje de "insultar" a las víctimas diciendo que defienden esa medida por venganza.

En la clausura del congreso regional del Partido Popular (PP) de Murcia, Rajoy se ha vuelto a referir al debate existente sobre la prisión permanente revisable para pedir a los partidos que "escuchen a la gente y tengan sensibilidad".

A juicio del presidente del Gobierno español, no tiene ningún sentido derogar esa medida porque una gran mayoría de españoles sigue pidiendo "algo tan razonable" como proteger a la sociedad y que no salgan a la calle personas que pueden volver a matar o secuestrar.

El presidente dice que la mayoría de los países europeos tienen esa medida judicial

"Que no digan que las víctimas piden venganza porque eso es mentira, es insultarlas. Lo que están pidiendo -precisó Rajoy- es que nadie tenga que sufrir nunca más un dolor como el que sufren ellos".

El presidente recordó que la mayoría de países europeos tienen en su legislación una medida de este tipo y, por tanto, no es una ocurrencia del Partido Popular. Es algo muy sensato y razonable. No es una cadena perpetua. Será revisable en el supuesto de que se llegue a la convicción de que esas personas no volverán cometer los actos tan terribles que han cometido", añadió.

La prisión permanente revisable se aprobó en marzo de 2015. Actualmente, el Consejo General de la Abogacía está en contra de mantener esa medida, ya que considera que vulnera el principio constitucional de la reinserción social establecido en la Constitución.