Con la primavera y el verano a la vuelta de la esquina no solo llega el buen tiempo, el calor y las vacaciones en la playa sino que por desgracia también llegan los ejércitos de mosquitos dispuestos a picarnos cada vez que tengan oportunidad de hacerlo.

Y es que ya sea por el cambio climático o por que se han adaptado al clima de mejor forma lo cierto es que cada año son mayores las plagas de mosquitos en nuestro país y en muchas zonas incluso se hace imprescindible la fumigación de zonas donde hay agua estancada como las marismas o pantanos cercanos a poblaciones que sufren las picaduras.

La noche, la ocasión perfecta

Durante la noche cuando las personas están acostadas y dormidas es cuando los mosquitos suelen actuar con mayor virulencia. No es extraño levantarse por la mañana y verse el cuerpo lleno de molestas picaduras que nos dejarán marcas durante unos cuantos días además de los irritantes picores.

Un producto que cada vez está siendo más demandado para evitar las picaduras de mosquitos son las mosquiteras para camas. Y es que una gran mosquitera de cama para dormir con tranquilidad es una de las mejores soluciones para evitar que los mosquitos nos piquen. Y es que además de eficaz es el único método ecológico e inofensivo para el ser humano. Instalar una mosquitera para la cama es algo muy rápido y sencillo y así evitaremos escuchar los zumbidos de los mosquitos rondando por encima nuestra esperando la ocasión para picarnos.

Una alternativa ecológica

Este tipo de mosquiteras para la cama son una opción inocua para el ser humano ya que no nos afecta de ningún modo. Existen otras alternativas para evitar las picaduras de mosquitos como son las cremas y geles que se aplican en el cuerpo para ahuyentarlos. Este tipo de cremas no siempre funcionan y además hay que comprobar que estén aprobadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que establece una serie de condiciones para aprobar cosméticos, productos de higiene y estética y biocidas de uso en higiene personal, algo por lo que una mosquitera no tiene que pasar.

Además de los mosquitos una mosquitera también evita que se nos acerque de noche otro tipo de insectos como pueden ser las arañas o las cucarachas. Y es que el verano es la época propicia para que salgan todo tipo de insectos.

En cualquier caso, ante picaduras de mosquito es conveniente actuar para que desaparezcan lo más rápido posible. Aplicar frío sobre la zona y tomar algún tipo de antiinflamatorio puede ser la mejor forma de que desaparezcan las picaduras. Especial cuidado hay que tener cuando hay niños o personas mayores en el hogar, ya que ellos son más vulnerables a las picaduras de especies grandes de mosquitos como el temido mosquito tigre, que va ganando terreno en España año a año.

Los mosquitos son grandes portadores de enfermedades, como el virus del Zika y combatirlos es algo imprescindible.