Eliezer Ravelo, Roberto Martín y David Rodríguez -los dos primeros, miembros de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna, y el último, hermano mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén- han "clasificado" en los últimos días los palmos llegados desde Elche para atender los pedidos que desde hace dos semanas recibieron del arciprestazgo de Aguere. Unos 600 "palmitos" procedentes del Levante español para la Semana Santa lagunera que se distribuirán esta mañana, entre las siete y las diez, entre una veintena de parroquias que realizaron sus pedidos para el Domingo de Ramos que celebra la Iglesia universal, y la nivariense en particular, que marca el inicio de la Semana Santa.

Los encargados de estos preparativos pusieron rumbo en la tarde de ayer a una finca de La Esperanza para cortar los ramos en un olivo de más de 15 metros de alto que "surte" a los feligreses que participarán en la bendición de ramos y palmos que este año tiene lugar a las puertas del Obispado, a las diez de la mañana. Otros años, recuerdan, se ha celebrado en las Siervas de María, Las Catalinas o Las Claras, en lugares próximos a la Catedral, a donde se dirigirá mañana la procesión para la eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis, a las 11:00 horas.

Hoy, entre las diez y la una de la tarde, en la plaza de La Catedral se volverá a celebrar el taller de trenzado de ramos, que se viene desarrollando con gran auge en los últimos años, organizado por la JHC y la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Como en La Laguna, el resto de parroquias, como las de San Andrés, también acuden a sus fincas a preparar los olivos de mañana. Es época de poda. Llega la Semana Santa.