La personalización de vinilos es uno de los elementos gráficos más atractivos en la actualidad debido a su gran cantidad de posibilidades en cuanto a la edición se refiere. Dándoles la forma, colores y acabado que el cliente desee para emplearlos así prácticamente con cualquier finalidad: ya sea para llamar la atención a nivel publicitario (con los vinilos fluorescentes o vinilos reflectantes, vinilos para vehículos...) O como recurso para todo tipo de ámbitos decorativos. Y es que los vinilos personalizados son un perfecto añadido a la decoración tanto de interiores como de exteriores del hogar. Pudiendo satisfacer prácticamente cualquier necesidad a nivel particular con la que adornar tu casa.

Profundizamos acerca de las implementaciones más habituales y extrañas de los vinilos personalizados.

Eso sí, si quieres decorar espacios exteriores con vinilos personalizados necesitarás la mayor calidad de impresión ya que esta es la que mayor durabilidad ofrece. En concreto, entre unos tres y cinco años ante las condiciones climáticas más adversas. Eso sí, no todas las empresas son capaces de ofrecerte esta eficacia, ya que para ello se necesita maquinaria vanguardista. Para ser más precisos, plotters digitales que trabajen a resoluciones de hasta 1440dpi, una calidad que podrás encontrar en la impresión de vinilos en Clickprinting, adhesivos personalizados. Siendo esta una de las empresas mejor valoradas del sector precisamente por su calidad gráfica a la hora de crear los diseños de vinilos personalizados. Tan solo hay que ver los tonos intensos de color de los que hacen gala sus proyectos para darse cuenta de la calidad gráfica superior que ofrece con respecto a la gran mayoría de empresas de su competencia, siendo todo un referente en el sector.

El libre albedrío que existe con respecto a las denominaciones de la distintas variantes vinílicas existentes hace que sea bastante complicada la elección del tipo de vinilo perfecto para su impresión, ya que existe un gran desconocimiento por parte del consumidor con respecto a las posibilidades generales que ofrece este medio. Por ello, la mejor forma de comprender hasta dónde puede llegar su nivel de personalización es a través de sus implementaciones más habituales, tales como:

  • Pegatinas personalizadas de cualquier tamaño.
  • Vinilos adhesivos para frigoríficos y/o paredes.
  • Vinilos translúcidos (perfectos para carteles publicitarios).
  • Vinilos microperforados adhesivos.
  • Creación de logotipos en vinilos para todo tipo de superficies.
  • Adhesivos especiales para suelo.
  • Vinilos para vallas y mupis.
  • Pegatinas electroestáticas (permiten ser recolocadas varias veces sin perder ni un ápice en su adhesión).

Una solución económica a la par que muy práctica debido a su edición prácticamente sin límites.

Como puedes ver, los vinilos personalizados son un recurso cada vez más habitual en todo tipo de ámbitos decorativos o comerciales, ya que se trata de un recurso tan práctico como económico, el cual te permite además ser creativo, ya que al fin y al cabo no son más que pegatinas personalizadas fabricadas de forma profesional a través de la impresión en gran formato. Al menos comúnmente, ya que también existe la posibilidad de trabajar un formato de pegatinas más pequeñas y autoadhesivas, pensadas sobre todo para aportar soluciones portátiles tanto a nivel empresarial como particular. Así, lo podrás tener todo siempre listo aún y cuando viajes.

El gran auge que está viviendo el sector de los vinilos personalizados tanto a nivel decorativo como promocional no ha hecho más que aumentar la forma en que se innova dentro del mismo, aportando soluciones muy interesantes que abarcan prácticamente cualquier tipo de pretensión por parte del cliente, incluso cuando se trata de algo atípico como por ejemplo la creación de unas gráficas iluminadas a contra luz, o la posibilidad de imitar todo tipo de texturas tales como el vidrio, metales, lluvia, arena... De hecho, desde todas y cada una de las empresas que se dedican profesionalmente a personalizar vinilos se recomienda al cliente preguntar acerca de cualquier petición especial, ya que lo más probable es que pueda llevarse a cabo sin mayores problemas.