Las obras sociales no son sólo destinadas a los seguidores de la iglesia, sino que también llevan a cabo estas obras de caridad para todos, pero el grado de satisfacción de los seguidores con su Iglesia es uno de los más altos que se producen. Los más suspicaces creerán que los seguidores, sobretodo los más humildes, tienen intereses respecto a la iglesia, pero no es así, además, cada uno de los casos se analiza pormenorizadamente, aunque la pregunta que surge a continuación es si es asunto de las iglesias hacer el trabajo que se debería hacer desde los organismos oficiales.

También la Iglesia católica con la organización Cáritas a la cabeza, está haciendo un trabajo social inestimable, así cómo lo hacen distintas ONG´s. ¿Se están aprovechando los distintos gobiernos de estas organizaciones privadas y de las iglesias que ayudan a las personas para descargar en ellas sus responsabilidades?

Seguramente sí, pero para los que llevan a cabo acciones de índole social, no hay tiempo para el debate si la urgencia está en la calle. Y con este objetivo hay que actuar cómo lo hace esta Iglesia, sobretodo en Brasil, donde cuenta con un mayor número de fieles.

Los que sufren depresión y sienten que lo han perdido todo pueden tomar el camino de la fé que les propone esta iglesia para volver a tomar las riendas de su vida, ya que ésta actúa como una gran familia. La depresión es una de las enfermedades más extendidas, la del mundo moderno, y para salir de ella se debe de hacer siempre en compañía, ya que con nuevas personas en la vida del paciente crecerán sus curiosidades e intereses. Los lazos de afecto, además, no harán sino acrecentar la autoestima y la seguridad de quién se siente hundido.

El camino de la fé nunca es individual

Por el mero hecho de existir, los humanos interactuamos. El camino de la fé, - y sobre este punto todas las religiones se ponen de acuerdo-, se basa en la entrega al otro y en el amor al prójimo, pero este debe de ser un camino que se hace cada día y esta Iglesia, desde su fundación se propuso hacerlo, en primer lugar para sus fieles.

Se podría pensar que los más humildes sean la mayor parte de los fieles de esta iglesia pero esto no es así porque esta cuenta también con personajes de la vida pública y de las empresas privadas muy importantes e influyentes, aunque la prensa nunca ha acabado por conseguir la confirmación de los personajes públicos a los que apunta que podrían pertenecer a la Iglesia y estos siempre han afirmado que quieren dejar en la esfera privada su vida espiritual.

Los que tengan ganas de escuchar palabras de aliento, soluciones para sus problemas y pasar a formar parte de una familia unida, una de las más sólidas del mundo evangélico, cuentan con esta religión que está dando mucho de qué hablar en España desde que se instaurase en nuestro país.

Los inmigrantes sudamericanos es el grupo social que más sigue a esta iglesia, porque una vez y en muchos casos la iglesia ha ayudado a sus fieles en los trámites burocráticos para tramitar los papeles, algo que no debería sorprender a nadie, puesto que ayudarse mutuamente es lo mismo que hace cualquier miembro de su familia por otro miembro de la misma.

La iglesia cristiana universal del Reino de Dios, también conocida popularmente como la iglesia de la ayuda, no lleva a cabo eventos religiosos de grupo y parte de la idea de que lo mejor es que las prácticas espirituales sean individuales, pero al mismo tiempo fomenta el trato de las personas y la fuerza de la unión.