El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, recibirá este lunes 23 de abril la Medalla de la Policía con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, ha informado el Consistorio de Boadilla del Monte en un comunicado.

El acto se desarrollará en la explanada del Palacio del Infante D. Luis a partir de las 12:45 horas, al concluir una misa que se ofrecerá en la Iglesia del Convento.

Tras el pase de revista e izado de bandera se procederá a la entrega de medallas y condecoraciones a distintos miembros de las Fuerzas de Seguridad del municipio y a ciudadanos que han destacado por colaborar con los mismos.

En el caso de Juan Carlos Quer, la distinción se realiza por "su apoyo incondicional y su reconocimiento expreso y público a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la investigación por la desaparición de su hija Diana Quer López-Pinel, antigua alumna del IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, y por su lucha para que su muerte ''suponga un antes y después para lograr una sociedad segura''".