Actualmente disponemos de una gran cantidad de servicios que nos permiten tener en nuestro hogar prácticamente todo aquello que necesitamos, sobre todo gracias a los avances tecnológicos y su implementación en el mismo: ya sea con mobiliario y electrodomésticos varios, así como aparatos informáticos, la domótica, etc. Sin embargo, para que todo ello funcione correctamente necesita alimentarse de luz, siendo esta energía esencial para la casa hoy día. Y es ahí donde comienza la controversia al respecto ya que hay una enorme cantidad de quejas al respecto del precio de la luz y, sobre todo, de sus constantes subidas.

No obstante, hoy te daremos algunos pequeños consejos con los que ahorrar en la factura de la luz y, sobre todo, gestionar mucho mejor el gasto energético de la vivienda aún y cuando necesitas utilizar aparatos tales como las estufas, aire acondicionado, etc. Para climatizar el hogar.

Qué tarifa de luz contratar

En los tiempos que corren escoger una compañía de luz no es fácil, aunque cada vez surgen más nuevas alternativas que buscan precisamente captar a esos clientes descontentos ofreciendo planes mucho más competitivos a nivel de precios y, por ende, beneficiosos para ellos. Por lo que si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz nuestra recomendación es que te alejes de las compañías más conocidas (todos sabemos cuales son) y que han tenido el monopolio del sector durante mucho tiempo, y apostemos por empresas nuevas que no solo presentan mejores precios y descuentos en la tarifa de la luz, sino que también apuestan por la energía sostenible (renovable) y el cuidado del medio ambiente.

Para que puedas escoger con mayor criterio, lo mejor es que utilices un comparador de tarifas de luz y puedas ver por ti mismo los pros y contras que ofrece cada compañía, y compararlos entre sí (nunca mejor dicho) para obtener siempre la mejor oferta actual del mercado. Verás cómo las ventajas son infinitas.

Ahorrar aún más en tu tarifa de la luz

Si aún no te basta con tener una tarifa de luz barata y quieres seguir optimizando aún más el gasto energético de tu casa, siempre puedes trabajar en ello. Lo único que necesitas es un equipo de profesionales como el de reformas en Torre del Mar que pueda manejar perfectamente este tipo de servicios de electricidad, para cualquier instalación, reforma o cambio que quieras hacer en la misma, como por ejemplo optar por una climatización propulsada por gas, siendo este un elemento mucho más barato en comparación con la calefacción común impulsada por electricidad.

Qué necesitará saber un equipo de reformas profesional para poder preparar la instalación de gas en el hogar

Las instalaciones de gas tienen su propio proceso de instalación y manutención, por lo que al margen de un proveedor de gas (como es lógico) necesitarás contratar a un profesional o una cuadrilla al completo que te permita solucionar cualesquiera de las siguientes competencias:

  • Llevar a cabo la obra para la instalación del gas (inserción de tuberías, creación de espacio para las mismas, etc.) Así como la supervisión de la misma (ratificar la eficacia del resultado final y realizar las revisiones pertinentes).
  • Conocimientos suficientes como para solucionar cualquier avería en un futuro, y además es de valorar la posibilidad de incluir garantía que la cubra (uno o dos años, por ejemplo).
  • Comprobar que tanto los materiales como los componentes empleados en la instalación de gas funcionan perfectamente. Esto incluye desde válvulas y termostatos hasta tuberías, la propia caldera, etc.
  • Instalación de la caldera.
  • Conexión de los radiadores necesarios alrededor del hogar.

Al finalizar la realización de la acometida de Gas natural al completo, no olvides que como cliente debes de recibir un certificado por parte de dichos profesionales. Además, si el presupuesto te parece demasiado caro (entre los 2.000 y 3.000€) puedes optar a varias ayudas y subvenciones con las que conseguir abaratar dichos costes y poder disfrutar de un mayor ahorro si cabe. El que se produce en dicha factura, y además el que obtendrás de forma consecuente gracias al ahorro que supone instalar gas natural en casa.