Lanzado su primer doodle con realidad virtual y lo ha dedicado al legendario y pionero director de cine e ilusionista francés Georges Méliès. El doodle, interactivo y en 360º, se puede ver tanto en dispositivos móviles como de sobremesa y está disponible en todo el mundo. Creado en colaboración con Google Spotlight Stories, Google Arts and Culture y La Cinemateca Francesa, el doodle coincide con la fecha de estreno de la emblemática obra de 1912 de Méliès, A la conquista del polo.

El doodle, de dos minutos de duración, está protagonizado por una versión animada del propio Méliès, y rinde homenaje a su película más icónica: Viaje a la luna. El otro personaje protagonista, la reina de corazones, es una referencia a la actriz Jehanne D''Alcy, quien apareció en algunas de las películas de Méliès y más tarde se convirtió en su esposa. https://www.youtube.com/watch?v=BEePFpC9qG8 Los desarrolladores también utilizaron referencias directas a los innovadores experimentos cinematográficos del cineasta.

"Méliès trajo magia al cine a través de docenas de trucos e ilusiones", señaló Hélène Leroux, directora de arte del proyecto, en un comunicado. "Qué mejor manera de rendirle homenaje que utilizando una de las herramientas más innovadoras e inmersivas que tenemos para contar historias hoy en día: la realidad virtual". Nacido en 1861, Georges Méliès fue director de cine, actor, ilusionista y diseñador de vestuario. Sus técnicas pioneras allanaron el camino para la llegada de los efectos especiales. Sus innovaciones visuales convirtieron su mítica escena de un cohete espacial chocando contra la luna en un hito de la historia del cine.