La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó ayer concentraciones y manifestaciones en casi toda España en defensa de una educación de calidad y contra los recortes y la Lomce.

El fracaso del Pacto Educativo en la Subcomisión del Congreso, donde solo continúan trabajando PP y Ciudadanos, o la "escasa" financiación prevista para educación en los Presupuestos Generales del Estado, son algunos de los argumentos para que la marea verde vuelva a la calle, según señaló el secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García.

Por su parte, el Ministerio de Educación no compartió los motivos de las movilizaciones convocadas contra los "recortes educativos" y los negó "rotundamente".

Fuentes de Educación especificaron a Efe las razones por las que no están de acuerdo con los argumentos dados para las concentraciones y manifestaciones convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (representa a sindicatos y asociaciones de docentes, estudiantes y padres), que cuentan con el respaldo del PSOE y Unidos Podemos. Así, recordaron que el programa de becas y ayudas al estudio pasa de 1.523 millones de euros de 2017 a 1.575 millones, 52 millones más, en 2018, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Asimismo aumenta un 3% el presupuesto de Educación para 2018 y se destinan 2.600 millones de euros a la política de Educación.