El programa de actividades organizadas para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en Santa Cruz de Tenerife incluirá la participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mañana, viernes, se desarrollará un concierto de música en la villa de Los Silos, concretamente en el convento de San Sebastián, a cargo de la Banda de Música del Mando de Canarias y la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife número 49. Este acto empezará a las 20:00 horas.

El sábado, 26 de mayo, tendrá lugar el izado solemne de bandera en la avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife, a las 9:00 horas, que estará presidido por el comandante militar de Tenerife y jefe de la 5ª Subinspección General del Ejército "Canarias", el general de Brigada José Antonio Jarne San Martín. Ese mismo día, el sábado, entre las 10:00 y las 18:30 horas, habrá una Exposición de material de las fuerzas armadas en la Avenida Marítima de la capital tinerfeña. Y a las 19:00 horas tendrá lugar el arriado solemne de la bandera en la Avenida Marítima. Este acto estará presidido por el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Carlos Palacios Zaforteza. Dicho evento coincidirá con la conmemoración del 175 aniversario de la adopción de la bandera bicolor como enseña nacional.