El manejo de un segundo idioma, representa una gran ventaja en todos los ámbitos de la vida en donde nos desenvolvemos. En el plano laboral, en el plano académico y en el área empresarial, es fundamental hablar una lengua extranjera que nos brinde la posibilidad de tener más contactos, ya que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y con un gran cúmulo de información disponible que puede estar presentada en diferentes idiomas.

Las alternativas disponibles para aprender otro idioma son tan variadas, que podemos elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestro presupuesto y a nuestra capacidad de aprender de manera más rápida y efectiva. Aprender más sobre la cultura de un país, empezando por su idioma, fortalece nuestros conocimientos sobre diversos temas que enriquecen nuestra capacidad discursiva y desarrollo humano.

Las ventajas de hablar una lengua extranjera

Ir a una escuela o academia a estudiar y aprender un idioma, debe ser un elemento que forme parte de nuestro plan de vida y el de nuestros hijos. Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor idioma para aprender: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, entre muchos otros que forman parte de la comunidad europea y del resto del mundo. Para lograr este objetivo, escuelas de idiomas de 10 es el mejor sitio web donde encontrarás las escuelas de mayor prestigio donde ofrecen recursos y consejos para mejorar el nivel de aprendizaje ya sea de inglés, francés o cualquier lengua que quieras aprender; esa decisión dependerá de la necesidad inmediata del individuo y, de sus condiciones objetivas:

  • En el área académica, es bastante recurrente el uso de bibliografías y de información importante que solo se encuentra disponible en otros idiomas.
  • Socialmente, es romper la barrera comunicativa que representa el idioma, y que te permite relacionarte y mantenerte en contacto con personas de otros países, con lo cual, amplíes tu círculo de amistades en el extranjero.
  • Si por cualquier razón debes mudarte a otro país en donde se hable otro idioma, debes procurar aprender a hablarlo lo antes posible.
  • En el ámbito laboral o empresarial en el que te mueves, se pueden presentar diversas oportunidades de relaciones comerciales con factores económicos de otro país, que amplíe el mercado para la colocación de tus productos.
  • En el mundo del comercio electrónico, es ventajoso presentar la información de la página en dos o más idiomas, a fin de abarcar un mayor número de potenciales consumidores.

En fin, las razones para aprender a hablar otro idioma sobran, lo que se debe tener es el estímulo inicial para embarcarse en el inicio del aprendizaje del idioma que más ventajas y beneficios nos ofrezca o, sencillamente, el que más nos gustaría aprender.

Tomar la decisión de mudarte a otro país para aprender a hablar otro idioma, no es algo fácil, pero si ves que tus posibilidades de alcanzar el éxito dependen de esa acción, no dudes en hacerlo. Una gran oportunidad es aprender inglés en Canadá. La mejor forma de aprender a hablar con rapidez y mayor fluidez cierto idioma, es conviviendo a diario con personas que solo hablen esa misma lengua, ya que la necesidad de comunicación y de relacionarte con los demás te motivará a aprender más rápido. Por su puesto que este proceso de aprendizaje debe estar orientado por un centro de estudios que te dicte un buen curso, con todas las herramientas teóricas y prácticas que fortalezcan los conocimientos del manejo del idioma.

La literatura nos permite viajar a donde queramos

Aprender a hablar otro idioma, también significa que debes tratar de conocer la cultura de los países de donde es originaria esa lengua. Si algo es fascinante, es poder adentrarse en el estilo de vida de otras culturas tan misteriosas y milenarias como las asiáticas: sus idiomas, su literatura, sus costumbres, su gastronomía.

En el caso específico de la cultura japonesa, es cada vez más creciente el interés de muchas personas por explorar las posibilidades de tener una relación más directa con este país, bien sea por fines académicos o por el acceso al mercado laboral. Pero sea cual sea la razón que motive ese interés, es verdaderamente atractivo conocer aspectos novedosos, como los cuentos tradicionales japoneses y otros tantos más que pueden sorprendernos por su diferenciación a lo que estamos acostumbrados.

El interés que nos lleva a querer conocer otras culturas, es el mismo que nos motiva a querer relacionarnos con mayor fuerza en la lectura de diversos temas que enriquecerán nuestra cultura general. Un dicho muy popular señala, que “ a quien le gusta leer, vive dos veces” y es así. Tener a disposición las librerias mas importantes de Zaragoza nos permite contar con una amplia gama de publicaciones de diversos contenidos temáticos, que se adaptan a la literatura que desees leer.

La interrelación con el resto del mundo depende de nuestra capacidad de entender que los canales comunicativos deben ser cada vez más amplios y más abiertos; si nos limitamos a conocer sólo aquello en lo que nos podamos sentir seguros, estaremos desperdiciando las grandes oportunidades que nos da la vida para explorar lugares mágicos, culturas fascinantes y gente maravillosa.