Decenas de funcionarios de prisiones llevaron a cabo una protesta durante la mañana de ayer ante las puertas del centro penitenciario Tenerife II para exigir la equiparación salarial con sus homólogos de Cataluña.

La movilización, que se desarrolló entre las 7:00 y las 11:00 horas, estuvo promovida por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

El acto fue secundado por integrantes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Desde hace meses, estos trabajadores de centros penitenciarios exigen percibir los mismos ingresos que sus compañeros de Cataluña, la única comunidad que tiene transferidas las competencias en materia de cárceles.

En estos momentos, en la prisión situada en el municipio de El Rosario trabajan unos 329 funcionarios, a los que hay que añadir otros 30 empleados que tienen la condición de personal laboral, según señalan desde el CSIF.

Los representantes de esta plataforma sindical consideran que, "a igual trabajo, debemos percibir una cantidad igual" a los empleados públicos de Cataluña.

Y recuerdan la importancia de tener en cuenta la peligrosidad que conlleva el desempeño de su actividad profesional y la falta de personal en muchos centros.