Sociedad

Ventajas de volver de nuevo a los juguetes educativos de madera

A continuación vamos a analizar algunas de las principales ventajas que tiene el hecho de volver de nuevo a los tradicionales juguetes educativos de madera, una alternativa que cada vez está más de moda y que, sin duda, supone un aporte muy positivo para nuestros pequeños.
6/jun/18 20:38 PM
eldia.es

Los juguetes de madera se han convertido en una fantástica alternativa a través de la cual volvemos de nuevo a disfrutar de un tipo de juguete diferente, mucho más exclusivo y personalizado, el cual ayuda a desarrollar mucho mejor los sentidos de nuestros hijos y que, por supuesto, nos ofrece otras muchas ventajas como las que vamos a conocer a continuación.

Los juguetes de madera vuelven de nuevo a ponerse de moda

Está claro que, teniendo en cuenta las tendencias de los últimos meses, los juguetes de madera han vuelto de nuevo a ponerse de moda, y es que tenemos un montón de juguetes apilables, balancines y otras muchas alternativas gracias a las cuales vamos a poder completar su caja de juguetes con una variedad verdaderamente sorprendente y que le permitirá disfrutar de todo tipo de juegos.

Lo mejor de todo es que, precisamente gracias este aumento de demanda, en la actualidad los fabricantes se han puesto las pilas y están dando lugar a una gran variedad de juegos diferentes, muchos de ellos inspirados en los tradicionales juegos que todos conocemos y que antaño ya se fabricaban, y otros muchos pensados para desarrollar sus capacidades en la actualidad, pero todos evidentemente en su conjunto están basados en la importante perspectiva de ser educativos a la vez que divertidos.

De igual manera, cada vez son más los padres que comprenden que los juguetes de madera son una alternativa dentro de los Juguetes educativos mucho más interesante y que presenta una gran cantidad de ventajas con respecto al resto, con lo cual evidentemente estamos ante la recuperación de un tipo de juguete esencial y que aporta grandes beneficios a todos aquellos pequeños que deciden jugar con ellos.

Conoce algunas de las principales ventajas de los juguetes de madera

En primer lugar es importante que tengamos en cuenta que una de las principales ventajas de los juguetes de madera es precisamente el hecho de que invita a los pequeños a desarrollar su inventiva, es decir, no se trata de un juguete en el que haya que realizar unas acciones determinadas muy específicas, sino que, además de contar con algún tipo de juego determinado, también nos permiten crear nuevos juegos y, en definitiva, ser más independientes a la hora de elegir el modo en que el pequeño quiere disfrutar.

Esto evidentemente es algo esencial, es decir, estamos estimulando a nuestro hijo con el objetivo de que el mismo crear sus propios juegos y desarrolle su inventiva combinando con uno o varios de estos juguetes, y es que muchas veces podemos encontrar en el mercado juegos diferentes que son educativos pero que están excesivamente cerrados a un tipo de juego específico, con lo cual al final el pequeño simplemente desarrollar su capacidad para entender dicho juego, pero no está desarrollando algo que es todavía mucho más importante que es su creatividad su capacidad para poder crear cosas nuevas.

Por otra parte no debemos olvidar aquella vez que nos regalaron nuestro primer juguetes de madera, y es que seguramente todavía queda en muchos de vosotros aquella sensación al tacto que realmente es inolvidable, y es que evidentemente hablamos de un material que es totalmente natural y que, a su vez, estimula los sentidos.

Los juegos normalmente en la actualidad se fabrican con plásticos, compuesto completamente artificial y que además carece de un olor característico como lo tiene la madera, y de igual forma, también debemos observar el hecho de que un juguete de madera es más apreciado por el niño que un juguete de plástico en el sentido de que, aunque no sea todavía capaz de reconocer el esfuerzo que requiere la fabricación del juguete de madera, evidentemente hay algo en su instinto que le hace apreciarlo mucho más independientemente del tipo de juguete que sea.

También es importante tener en cuenta que estamos hablando de un diseño más sencillo, es decir, son juguetes más directos y con una apariencia mucho más clara y estimulante, que da lugar al juego y a la inventiva sin grandes complicaciones.

Esto hace que prácticamente se adapte a todos los niños independientemente de su edad y cualidades particulares, con lo cual tenemos a nuestra disposición un regalo con el que vamos a tener la total certeza de que no vamos a fallar, invirtiendo positivamente tanto en su crecimiento como en su aprendizaje.

Por otra parte también tenemos otra ventaja muy importante que debemos considerar que es el hecho de que los juguetes de madera son más seguros puesto que disminuye considerablemente los riesgos de lesión. En primer lugar el material es madera orgánica, lo que significa que tenemos entre manos un material muy resistente tanto al paso del tiempo como a la acción directa de los golpes, presión, etc.

De igual manera, al tratarse de un material de calidad, las bacterias no se reproducen con tanta facilidad como ocurre con otros juguetes más actuales, con lo cual tenemos una mayor tranquilidad de que si el juguete pasa por la boca de nuestro pequeño, el riesgo de que ingiera algún tipo de bacteria se reduce considerablemente.

En cuanto a las habilidades que el pequeño va a poder desarrollar gracias a los juguetes de madera tenemos la habilidad motriz, la destreza y también la imaginación, de manera que estamos ante un juguete que potencia el desarrollo tanto de las capacidades físicas como de las capacidades intelectuales de nuestro pequeño.

Por otra parte, los juguetes como por ejemplo los puzzles de madera y aquellos que invitan a los pequeños a pensar, son ideales con el objetivo de ayudarnos a solucionar problemas, mejorar su percepción espacial, aprender nuevos conceptos como los números, las figuras, los colores y las letras, y en definitiva logra un desarrollo mucho más efectivo.