Aunque en pleno verano innumerables canarios optan por quedarse en unas islas que permanecen encantadoras y acogedoras durante toda la época del año lo cierto es que muchos terminan decantándose por acudir a la península, disfrutando así de unas vacaciones diferentes. Entre las poblaciones que suelen elegir destaca la capital española sobre todo por las infinitas opciones que ofrece en términos de diversión.

Y es que en el periodo vacacional veraniego el principal objetivo de la mayoría de individuos se resume en pasárselo en grande, siendo Madrid idónea para ello, especialmente si te gusta destilar adrenalina por todos y cada uno de los poros que conforman tu cuerpo. En tal caso no te pierdas las actividades realizables en el centro peninsular.

Afina tu puntería con las partidas de paintball

El verano pasado los recintos en los que se practica el paintball ya vieron incrementada considerablemente su cifra de asistentes. Y no es para menos, puesto que esta actividad es gratificante en todos los sentidos especialmente si tiene lugar en un campo de la talla de Gran Paintball Madrid, el cual se emplaza a solo 25 minutos de la urbe e incluso cuenta con transporte público en sus inmediaciones.

Son varios los motivos que están convirtiendo a dicha actividad en la preferida por los canarios que acuden a Madrid para gozar de unas vacaciones inolvidables. El primero de ellos reside indudablemente en lo divertido que llega a ser el hecho de formar equipo, trazar estrategias y enfrentarse a otras personas que desean no solo entretenerse, sino también ganar la partida en cuestión, dando pie a una competitividad sana que culmina de la mejor manera posible.

Al dar por finalizada la contienda se celebra una apetitosa barbacoa en la que los participantes degustan carnes de lo más sabrosas para recuperar la energía consumida durante el transcurso de la sesión de paintball, siendo otro factor que conlleva un gran éxito de este campo. Aunque aquí no terminan los motivos, ya que otro aspecto que tienen en cuenta tanto los canarios como el resto de españoles que deciden acudir al Gran Paintball Madrid guarda relación con la enorme versatilidad que proporciona el lugar.

En efecto, el mismo es disfrutable no solo en familia gracias a la disposición de una modalidad infantil que se caracteriza por ser divertida y segura a partes iguales, sino también en compañía de amigos. De hecho, en este campo de paintball se celebran habitualmente despedidas de soltero en Madrid aprovechando los descuentos para grupos y la barra libre que es de agradecer sobre todo al producirse este tipo de eventos para decirle adiós a la soltería.

Karts, otra actividad versátil para realizarla en familia o con amigos

Es habitual que los canarios viajen a Madrid en pleno verano acompañados por los más pequeños de la casa o por sus respectivos amigos. En los dos casos tanto la actividad anteriormente sacada a colación como la de los karts son ideales para disfrutar al máximo.

Si optas por acudir con niños los karts infantiles les permiten vivir una auténtica sensación de velocidad, mientras que aquellos destinados a adultos dan pie a que te lo pases en grande picándote con tus colegas para ver quien consigue hacer la vuelta rápida del circuito y, por supuesto, ganar la carrera recibiendo los aplausos de los acompañantes que se dan cita en las gradas.

Conviene destacar la existencia de recintos de karts que son interiores, lo cual agradecerás en caso de que elijas un día de mucho calor para realizar esta actividad tan placentera de principio a fin. Y es que cualquier persona se siente muy bien consigo misma al tener lugar acciones como trazar una curva impecablemente y adelantar a otro piloto aprovechando el rebufo.

Surfea y refréscate en un parque de olas artificial

Sin ningún tipo de duda el surf es una de las actividades ideales para ser llevadas a cabo en verano. Afortunadamente Madrid cuenta con instalaciones debidamente acondicionadas para practicar dicha disciplina deportiva. Acudiendo a un parque que recrea artificialmente las olas siempre dispondrás de ondulaciones acuáticas perfectas para ser tratadas debidamente con la tabla de surf que puedes alquilar directamente en el recinto en cuestión.

En caso de que nunca antes hayas surfeado este tipo de instalaciones cuentan con monitores especializados que son capaces de enseñarte a tomar las olas en un tiempo récord, aunque las inevitables caídas que se producirán al principio servirán para refrescarte en los meses de más calor de todo el año.

Con cualquiera de las actividades que han sido descritas la adrenalina será descargada a raudales y volverás a las Islas Canarias con una sonrisa de oreja a oreja tras haber gozado de una ciudad altamente disfrutable en verano. Además, psicológicamente te sentirás mucho mejor gracias a que la mente libera grandes dosis de serotonina, conllevando que las vacaciones sean productivas en todos los sentidos.