La activista Carla Antonelli se ha mostrado hoy convencida de que las medidas que prevé adoptar el Gobierno presidido por Pedro Sánchez en materia de igualdad y de defensa de los derechos LGTBI volverán a situar a España "a la vanguardia del mundo".

Antonelli, que también es diputada socialista por la Asamblea de Madrid, se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de izada de la bandera arco iris ante la sede del Cabildo de Tenerife, donde también intervino en la lectura del manifiesto por el Día del Orgullo.

Al respecto, señaló que queda fuera de toda duda la posición del Gobierno central en materia de políticas de izquierdas y Pedro Sánchez "lo ha demostrado nada más entrar en La Moncloa con una serie de medidas que han asombrado a propios y extraños, y lo que queda por venir".

Añadió que se tramitan en el Congreso de los Diputados cuatro leyes y reformas de la normativa que buscan la completa despatologización de la transexualidad, de manera que no sea necesario requisito médico alguno, la inclusión de menores y extranjeros y que se acepte la realidad de las personas intersexuales.

Respecto al izado de la bandera arco iris ante el Cabildo de Tenerife, por primera vez en la historia de la institución, consideró que es "importantísimo" porque este acto era "una quimera" hace solo diez o quince años.

"A mi tierra, a mi isla, le ha costado visibilizarse en la cuestión LGBTI pero como siempre cuando lo hacemos, lo hacemos a lo grande y, si vamos a entrar, entramos de lleno", añadió.

"Es un camino sin vuelta atrás: el camino de la libertad, el del respeto, donde todos tenemos que concienciarnos con los colores de esta bandera, que indican que en esta sociedad cabemos todos", aseveró Carla Antonelli.