Día a día nos enfrentamos a problemas dentro de nuestro hogar, y, sean pequeños o grandes, todos necesitan solución para que mantengas tu calidad de vida. En este artículo te traemos cuatro opciones que te ayudarán a resolver problemas que se presentan cotidianamente en el hogar.

Resalta tus espacios hogareños con más y mejor iluminación

Probablemente te haya pasado: Te encuentras concentrado en el jardín en tu casa y pasas horas y horas pensando cómo arreglar un problema, cómo montar la barbacoa para el verano, cómo plantar las flores que has comprado... hasta que se hace de noche. En ese momento te decides a encender la luz y te das cuenta de que no cambia prácticamente nada la iluminación. Cansado, sigues trabajando en ese proyecto con una mala iluminación sólo para darte cuenta de que no puedes trabajar con una luz tan pobre porque no ves dónde está nada. Esto es el resultado de una mala iluminación en tu jardín, y sin darte cuenta puedes estar deteriorando tu vista.

De igual forma, las áreas de la casa donde se realiza la mayor cantidad de trabajo, como la cocina o la sala de estudio, requieren de una iluminación excelente. En cambio, los dormitorios son ambientes que deben invitar a la relajación, con luces más tenues. Si estás pensando adquirir una lámpara para exteriores, te sugerimos comprar un foco solar. Estas lámparas funcionan con la carga de energía lumínica del sol para funcionar de noche cuando las necesitamos. Hoy en día, las mejores lámparas solares del 2018 son piezas elegantes y completamente funcionales que te permiten iluminar tu hogar de manera ecológica.

Amplía tus ventanas para evitar la humedad en tu casa

Si vives en un sitio húmedo sabes el problema que acarrea. Ropa humedecida, armarios con mal olor, crecimiento de moho en paredes y baldosas… Estos son algunos de los problemas que la humedad causa en nuestros hogares. Los problemas de humedad suelen aparecer en otoño o en invierno, en las denominadas estaciones frías o húmedas, aunque si vivimos cerca de lagos o playas o en zonas montañosas, este problema puede presentarse durante todo el año.

Esto sin embargo se hacen aún más evidente en una casa con mala ventilación, dado que la falta de ventilación origina la condensación de agua, manchas de moho, capilaridad y otros efectos de menor percepción, pero que son de igual peligro para el inmueble y nuestra salud. Si deseas controlar la humedad en tu casa, el mejor hábito que puedes tener es el de abrir bien tus ventanas y ventilar. Cuando abres las ventanas y las puertas de tu casa, se favorece que se creen corrientes y el aire circule.

Tal vez, las ventanas de nuestra casa son pequeñas y no permiten el adecuado flujo de aire en el interior de la vivienda. Por lo tanto, puedes considerar realizar reformas a tus ventanales con nueva cristalería de mayor tamaño, que permita de esta manera evitar los desagradables problemas de humedad.

Contenedores para nuevas viviendas ecológicas

Quizás te parezca insólito, pero la utilización de contenedores de transporte marítimos (también conocidos como containers) para la vivienda está cada vez más al alza en la arquitectura. Cada vez son más reconocidos como una buena alternativa a la construcción tradicional. Hoy en día la construcción de viviendas prefabricadas va ganando terreno frente a las formas tradicionales de construcción. Esto se debe a que son más baratas, ya que requieren de menor tiempo de fabricación y, por lo tanto, de menos mano de obra al momento de su construcción.

El uso de contenedores para hacer casas presenta muchas ventajas. La más destacada es el reciclaje que implica el uso de un material que, de lo contrario, sería desechado acumulándose como basura. Además, este tipo de construcción implica una gran reducción de costes, lo que se traduce en precios más bajos para el comprador final. Otro beneficio que presentan los contenedores marítimos es que son estructuras extremadamente fuertes, dado que han sido construidos para resistir grandes cargas con diversas inclemencias del tiempo en largos viajes por altamar.
Es por ello que, en la arquitectura moderna, el uso de contenedores ha tenido un considerable aumento de adeptos, con una gran tendencia en la construcción de edificios modulares de contenedores debido al bajo coste y la rapidez que implica su construcción.

Remodela tus espacios con paredes y pisos de hormigón

El uso del hormigón en la construcción normalmente está vinculado a las grandes infraestructuras, donde este material demuestra sus mejores capacidades. Sin embargo, su uso en la construcción de inmuebles de pequeño tamaño, como en casas y apartamentos, puede considerarse como un recurso a tener en cuenta.
Entre las ventajas de la construcción con hormigón podemos resaltar su versatilidad. En general, este material de construcción nos permite moldearlo a la forma que deseemos. También puede tomar las propiedades que deseemos en función de los procesos que se utilicen para su fabricación.

Por ejemplo, el uso del hormigon impreso nos permite obtener suelos tanto para el movimiento de vehículos como para la movilidad peatonal. Se trata de un material que no tiene nada que envidiar a otros tipos de pavimento en términos de estética, calidad y precio. Otro beneficio del uso del hormigón es la durabilidad que atañe a este material de construcción. Es uno de los materiales más resistentes del mercado, siendo capaz de resistir hasta los peores desastres naturales cuando se utiliza de la manera adecuada.

Entre sus múltiples usos, encontramos: Su uso de hormigón impreso para las calzadas y también el uso del hormigón pulido para un suelo acabado completamente liso, antideslizante y de alta dureza o quizás el revestimiento de una pared con un impreso vertical que le añada una bonita decoración.

En fin, esperamos que estas formas de mejorar tu vivienda de manera que mantengas tu calidad de vida te han resultado de interés. Son sólo algunos consejos que te traemos para que tu calidad de vida nunca se deteriore, sino que mejore día a día progresivamente.